Este verano viaja con Renfe y tu Billete-Smartphone

Desde este verano, Renfe permitirá acceder a los trenes AVE y Media Distancia con billetes electrónicos guardados en un smartphone, ya no hará falta llevar el billete impreso.

Esta medida era algo muy demandado y más en los tiempos que corren por eso Renfe con esta iniciativa quiere reforzar su estrategia de avanzar en innovación y uso de nuevas tecnologías e intentar atraer más viajeros facilitando las cosas.

El sistema de validación de billetes mediante smartphones está siendo utilizado por los empleados de Renfe para probarlo y así estar funcionando de manera comercial de cara al verano.

Su uso es muy sencillo, una vez comprado el billete por Internet en vez de imprimirlo se podrá recibir un código de barras BIDI en el smartphone y así acceder al tren y validar la plaza.

Este sistema es una buena idea de Renfe, ya que vende actualmente por Internet un tercio de sus billetes y también debido a que España es el tercer país del mundo en uso de smartphones.

Si aún no tienes tu smartphone o tablet de última generación, acércate a una de nuestras tiendas Phone House o entra en nuestra página Web PhoneHouse.es y llévate el tuyo a un precio increíble.