Cambio de presidente en Intel

Intel esta ya pensando en el relevo de su presiente, Paul Otellini, el cual se jubilará en el próximo mes de mayo, habiendo sido trabajador de Intel durante las últimas cuatro décadas.

Otellini llegó al puesto de presidente en el año 2005, convirtiéndose en el quinto presidente ejecutivo de Intel.

Según indican varios analistas del sector, la compañía esta pensando en elegir un CEO que sea externo al mundo de la informática, debido a los cambios que esta sufriendo el mundo de Internet y del ordenador, ya que este sector es un mundo en constante evolución y hay que adaptarse. Intel quiere tener más presencia en el mundo de los smartphones y tablets, que actualmente esta en auge y parece que es el camino a seguir por la mayoría de empresas del sector.

Según Chuck Mulloy, portavoz de Intel, los internos tendrán ventaja sobre los externos, ya que Intel es una compañía muy compleja en su cultura de empresa. «Para cualquier empresa del tamaño y complejidad de Intel, un candidato interno tendría una ventaja natural», «el buen gobierno corporativo dicta que se debe mirar dentro y fuera», indicó.

Otellini se retirará con 62 años de edad y dejando una estela de 40 años de historia en la empresa.

Intel cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 2.972 millones de dólares, comparando con el beneficio del mismo trimestre del 2011 han sufrido una caída del 15 %. Los ingresos totales fueron de 13.457 millones, una caído del 6 % con respecto al año anterior.

Otellini indicó que esto reflejaba la situación económica que esta sufriendo el planeta, por lo que la estrategia ya no será la misma que tenían, apuestan por los portátiles ligeros, smartphones y tablets.

Así que tendrá que enfrentarse contra los fabricantes que dominan este sector como Qualcomm y ARM.

Fuente: elPais