Asus Transformer AiO, la reinvención del ordenador de sobremesa

 

Asus reinventa el concepto de ordenador de sobremesa fusionándolo con el concepto tablet. Este híbrido se llama Asus Transformer AiO y viene para entrar en las casas como el nuevo PC familiar.

El nuevo concepto del Asus Transformer Aio es una pantalla desmontable de 18.4 pulgadas con funciones de tablet,  con una base que tendrá en su interior el sobremesa.

Primero hablaremos de las características de la base:

La base es un sobremesa con un procesador Intel Core i7de tercera generación, grafica Nvidia GeForce GT730M (con 2GB), 8GB de memoria RAM y 2 TB de memoria interna. También tiene salida HDMI, cinco puertos USB (cuatro 3.0 y uno 2.0), Bluetooth, unidad DVD, TDT y ranura SD. El sobremesa funciona con Windows 8 y pesa 4.1kg.

Si quitamos la pantalla de la base, tenemos una tablet de 18.4 pulgadas de resolución 1080p con dos sistemas operativos:

Uno de ellos es el Windows 8 (funciona de forma remota) y el otro es el Android 4.1 integrado en la “pantalla”. Dentro de la “pantalla” nos encontramos un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Tiene un peso de 2.4 KG y una bateria que dura 5 horas aproximadamente.

El Asus Transformer AiO sale a la venta el 15 de marzo en España con un precio de salida de 1000 euros.

Mientras esperas que llegue, si quieres comprar un Tablet a buen precio, revisa los modelos que tenemos disponibles para ti.