Windows Phone 7.8 y 8 ya tienen fecha de caducidad del soporte técnico principal

Microsoft ha anunciado el fin del soporte técnico principal en su página de soporte (pincha aquí para verlo), tanto para Windows Phone 7.8 como para Windows Phone 8.

Esto no es que los smatphones con este sistema dejen de funcionar o que ya no reparen estos terminales, sino que Microsoft ha indicado el fin de ciclo de vida de estas versiones. Normalmente el ciclo de vida de un sistema es de 18 meses.

En este caso, Windows Phone 7.8 comenzó su andadura el 9/2/12 y el fin de soporte principal se producirá el 9/9/14.

Por otro lado, Windows Phone 8 inicio su ciclo de vida el 14/12/12 y se anuncia que su fin de soporte principal será el 8/7/14.

Según rumores, es muy posible que pronto demos cuenta de un nuevo sistema denominado Blue, además, este comunicado por parte de Microsoft aviva el rumor dando paso al fin de sus sistemas actuales.

También recalcar que esto no significa que dejen de recibir actualizaciones, tanto la versión 7.8 como la 8 recibirán posiblemente actualizaciones, pero de menor peso, ya que no tendrán cambios importantes.

Así que lo único que nos queda es tener paciencia hasta que los de Redmond, saquen su nueva versión de sistema operativo para smartphone.

Artículos relacionados