Thorsten Heins muestra la estrategia que está marcando el futuro de Blackberry

El CEO de Blackberry, Thorsen Heins, declara en una entrevista en Bloomberg la estrategia que la compañía, tiene para replantearse su posición en el mercado. Heins tiene la intención de reflotar el barco de la marca canadiense y hacer que vuelvan a copar el mercado con sus smartphones.

“En cinco años veo a BlackBerry para ser el líder absoluto en computación móvil, que es lo que estamos buscando”, indica Heins.

Lo primero a tener en cuenta es la declaración del CEO en la cual indica que en 5 años las tablets no tendrán razón de ser en este mundo y que sus smartphones liderarán el mercado. Esta declaración es una clara muestra de que la compañía no pretende volver a apostar por las tablets, su PlayBook tuvo unos resultado que no se esperaban. En el tercer trimestre del 2012 vendió 150.000 tablets PlayBook y perdió 485 $ de stock de producto.

“En cinco años, no creo que haya una razón para tener una tableta más”  -dijo Heins en una entrevista ayer en la conferencia de Milken Institute de Los Angeles- “Tal vez habrá una gran pantalla en el puesto de trabajo, pero no es una tablet como tal. Las tablets no se pueden considerar un buen modelo de negocio. Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no por ser un imitador”.

Blackberry, que lanzó a principios de año dos modelos nuevos basado en Blackberry 10, el modelo Q10 y el modelo Z10, esperan que su nuevo sistema lleve a sus smartphones al lugar que le corresponden.

Heins tiene en mente ofrecer smartphones de mayor tamaño para competir en el mercado con las nuevas phablets.

 

 VIA: Bloomberg