Las tablets se expanden en el mercado hasta un 142 % más en el primer trimestre del año 2013

Según las cifras de IDC, en el primer trimestre de 2013, las tablets han crecido un total de 142 % vendiendo un total de 49.2 millones de unidades. Se han vendido tantas tablets como la mitad del año 2012.

Como no puede ser de otra forma, Apple con su iPad y Samsung con su Galaxy Tab son los fabricantes que más éxito están teniendo.

Apple vendió 19.5 millones de unidades de sus tablets y Samsung por su parte, vendió un total de 8.8 millones de unidades de su Galaxy Tab. En porcentajes, Apple dispone de un 39.6 % del mercado y Samsung el 17.9 %.

Si comparamos los datos actuales con los del año pasado en el mismo periodo, se observa que Apple ha descendido un 18.5 % su presencia en el mercado y Samsung a mejorado un total de 6.6 %.

Por otra parte, Apple debe gran parte de su éxito a su iPad Mini, supone el 64 % de sus ventas.

En el tercer puesto se encuentra Asus, comercializó en el mercado un total de 2.7 millones de sus tablets Nexus de Google, con una cuota de mercado de 5.5 %.

Amazon con su Kindle Fire, ocupa el cuarto lugar de esta lista habiendo vendido un total de 1.8 millones. En este caso ha perdido el tercer puesto en comparativa con el año pasado en el primer trimestre.

Por último, en el quinto puesto se encuentra Microsoft, ha vendido 900.000 unidades de sus tablets, con una cuota de mercado de 1.8 %.

Si observamos la presencia de los sistemas operativos, quedaría de la siguiente manera: Android de Google, con un 35.8 % e iOS de Apple, con un 27.8 %.

 

VIA: elPais