El Nexus 5 puede que no lo fabrique LG

 

Si ayer os contábamos que ya está disponible el color blanco para el Nexus 4, hoy podemos confirmar que LG no tiene previsto seguir trabajando con Google para sus próximos dispositivos móviles. A primeros de mayo todo parecía apuntar a que la alianza entre ambas compañías seguía dando sus frutos, pero el vicepresidente del mercado europeo LG Mobile, Wong Kim, ha dicho que no están fabricando el futuro Nexus 5 y que no tienen previsto ningún acuerdo comercial directamente con Google.

Renuncian a fabricar un smartphone Google Edition, como ya han hecho marcas como Samsung o HTC y se van a enfocar en sus personalizaciones y sobretodo en preparar su propia y primera tablet Android.

LG no se cierra solo al mercado del androide verde y tiene previsto investigar y lanzar dispositivos con otras plataformas. No queda claro si dedicarán sus esfuerzos en crear un sistema móvil propio o se decantarán por el novedoso Firefox OS que tantos acuerdos está consiguiendo entre fabricantes y operadoras.

 

El proyecto de futuro tiene un gran trabajo por delante y LG está mostrando sus cartas para dejar claro sus intenciones. Si deciden lanzar su propia tablet, suponemos que se apoyarán en Android y que lanzar nuevos móviles Firefox necesitan una fuerte campaña publicitaria porque pocos conocen lo que puede aportar.