Proyecto: dibuja un juego de plataformas sobre el papel y juega en tu smartphone o tablet

Todavía se trata de un proyecto, se llama Píxel Press y busca financiación a través de la plataforma Kickstarter. Se trata de una aplicación, que piensan desarrollar tanto para Android como para iOS, la cual permite a sus usuarios dibujar un nivel de su propio videojuego de plataformas en una hoja de papel cuadriculado, hacerle una foto con nuestro smartphone o tablet, y jugar la pantalla que acabamos de crear.

Por el momento Píxel Press está buscando subvenciones y espera llegar a los 100.000$, actualmente llevan recaudado algo más de la mitad. Cualquier persona que esté interesada en apoyarles, puede hacerlo desde la web de Kickstarter con donativos desde 1$.

El funcionamiento de la app no es nada complicado, ya que solo consta de dos pasos:

  1. En primer lugar hay que descargar e imprimir desde un ordenador la plantilla de papel cuadriculado que mencionamos anteriormente donde dibujaremos nuestra pantalla. Está dividido en 5 franjas donde iremos dibujando las plataformas y los obstáculos con un simple lápiz.
  2. Una vez hecho esto, y en segundo lugar, sólo tendremos que abrir la aplicación y realizar una fotografía a la plantilla con la cámara de nuestro dispositivo. Después, el sistema creará las plataformas en el mundo virtual, y nos dará la posibilidad de añadir colores o incluso de darles movimiento. A partir de aquí ya podremos disfrutar de nuestro propio videojuego.

Los usuarios que participen en el proyecto de Kickstarter aportándoles ayuda económica, podrán conseguir tanto la aplicación para su dispositivo Android o iOS una vez se realice el proyecto, como una versión especial de la aplicación con el muñeco de Android como protagonista del juego.