Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Preview

 Windows 8 ha sido muy criticado por todos los usuarios, tanto para bien como para mal. Muchos se quejaban de no tener un botón de inicio, a otros les apasionaba tener todo bien ordenado por aplicaciones. Microsoft ha sacado ya la versión Preview de Windows 8.1 y está disponible para todos los usuarios de Windows 8 si el ordenador tiene unos requisitos mínimos para la instalación. Hoy os enseñamos cómo instalarla.

Lo primero es asegurarse de que todas las actualizaciones de Windows update están realizadas. Puedes encontrar estas actualizaciones buscando en tu menú de inicio “Windows update”. Si todas las actualizaciones están realizadas, solo deberás dirigirte a la web de Microsoft dedicada a la instalación de este sistema operativo, puedes pulsar sobre “este enlace”.

Una vez que tengas descargado el archivo de actualización deberás instalarlo aceptando los términos y condiciones. Una vez instalado, abre la aplicación de tienda y te aparecerá en la primera página la actualización de Windows a 8.1 preview.

Ten paciencia, la instalación y la descarga puede llevar un buen rato dependiendo de la conexión a internet y de la capacidad de tu PC.

Al final de la instalación, se te pedirá reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, ya podrás ver el primer cambio que tanta gente pedía, el botón de inicio, entre otras muchas mejoras.