¿Un anillo NFC para desbloquear el móvil?

 

El desarrollador John Malear ha publicado un proyecto en Kickstarter mediante el que pretende sustituir el patrón o código de desbloqueo de los dispositivos por un anillo NFC. Este anillo desbloqueará nuestro smartphone o tablet simplemente con tocarlo.

Desde hace algunos meses, multitud de empresas están investigando nuevos métodos/formas con los que acceder a nuestro dispositivo. “Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las ‘cookies’ ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros” indicó el Vicepresidente de Seguridad de Google, Eric Grosse.

Google ya estaba probando con tarjetas y dispositivos USB, los cuales al introducirse en el smartphone o tablet los desbloqueaban automáticamente. Ahora al parecer, esa idea ha sido mejorada, ya que con un simple toque del anillo al móvil quedaría desbloqueado.

Además, ese no es su único uso, ya que se pueden realizar otras tareas como abrir aplicaciones con una configuración personalizada, abrir puertas que dispongan del sistema NFC o intercambiar información con otros usuarios.

Todavía quedan 5 días para que se cierre la convocatoria de recaudación, así que aquellos que lo deseen todavía pueden contribuir con donativos desde 1 libra, aunque para aquellos que estén realmente interesados, aquellas personas que aporten un mínimo de 22 libras (unos 25€) recibirán en septiembre una unidad funcional del mismo, del cual lo creadores indican: “no necesita cargarse, cambiarse de posición y no da problemas”.