Jolla ya tiene reservadas miles de unidades de su primer smartphone

La empresa Jolla que surgió de un grupo de ex-empleados de Nokia, acaba de cerrar la lista de reservas para la venta de su primer smartphone basado en sistema operativo MeeGo. En mayo os adelantamos la presentación que hizo el co-fundador Marc Dillon del dispositivo móvil y según las últimas informaciones, las reservas han podido alcanzar las 50.000 unidades.

El sistema MeeGo, basado el Linux, ha sido modificado al gusto de Jolla y han creado el sistema operativo Sailfish para hacerlo intuitivo y muy llamativo. La verdad es que el resultado es excelente y si las cosas funcionan bien, puede ser una competencia para sistemas como Android o iOS.

La compañía finlandesa ha indicado que aunque las reservas se han cerrado, antes de que finalice el año abrirán una nueva tanda para que todos podamos conseguir el nuevo dispositivo. No quieren quedarse sin un stock limitado y controlar la fabricación para evitar quejas de los usuarios. El nuevo equipo estará a la venta este mismo año a un precio de 399€ y como ha indicado Marc Dillon, “Nos propusimos hacer el mejor dispositivo que pudimos, y entendimos que el software y la experiencia del usuario son claves porque son donde reside el valor de un dispositivo y el hardware es la realización de eso, es una materialización del software”.

Vía: ITEspresso