EE.UU. estudia permitir llamadas telefónicas durante los vuelos

 

La ComisiónFederalde Comunicaciones de Estados Unidos, también conocida como FCC, se está planteando permitir a los pasajeros realizar llamadas durante los vuelos. Y no solo eso, sino que también están estudiando permitir a los pasajeros navegar mediante 3G y 4G con sus smartphones en pleno vuelo, siempre que se hayan superado los10.000 pies.

Así lo han anunciado en un comunicado, pero el prohibimiento de usar estos dispositivos durante el despegue y el aterrizaje no cambiarán en ningún caso. Se espera que esta cuestión sea estudiada el próximo diciembre durante la reunión dela Comisión.

Si sale adelante, la nueva norma obligará a las compañías aéreas a instalar un equipamiento especial que permita el envío de señales de radiofrecuencia el avión a la tierra, sistema similar al que usan los satélites.

Esta iniciativa llega unas semanas después de que la FAA anunciara que se permitía utilizar dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje. Las personas que utilizan los aviones con frecuencia están de enhorabuena ya que cada vez disponen de más “comodidades” a la hora de viajar.

Si aún no dispones de tu smartphone o tablet, visita la web de Phone House.