Seguimiento, nuevas cifras de crecimiento de Telegram

 

Como ya dijimos en un post anterior, Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que pretende competir contra la supremacía de Whatsapp y de momento, parece que no va mal encaminada ya que, como comentamos en otro post, estaba manteniendo un crecimiento de 200.000 descargas diarias.

Algo no significativo si lo comparamos con Whatsapp que tiene un crecimiento cercano al millón de usuarios diarios, pero tenemos que tener en cuenta que Telegram tiene muy poco tiempo en el mercado mientras que Whatsapp ya lleva mucho tiempo asentado.

Tras la compra de Whatsapp por Facebook ha habido cambios muy llamativos en cuanto a la descarga de Telegram se refiere y se pueden interpretar de varias formas.

Tras el anuncio de la compra, la cifra de descargas diarias de Telegram ha pasado de las 200.000 que publicamos hace una semana escasa a las 800.000 que ha publicado la propia aplicación hace 2 días.

Ahora, si comparamos las cifras de las dos aplicaciones, tampoco hay mucha diferencia. Claro está que aún queda mucho para que Telegram logre alcanzar los 400 millones de usuarios que tiene Whatsapp de los cuales el 70% están activos a diario según informó Zuckerberg, CEO de Facebook.

Tras conocerse la compra de Whatsapp, este cambio radical en las descargas de Telegram se pueden haber visto inducidas por el rechazo de muchos usuarios a la compra de la aplicación o bien a las condiciones de privacidad de Facebook que muchos usuarios habrán trasladado de forma inconsciente a la aplicación (aunque Zuckerberg anunciase que no habría cambios en esta).

Veremos en las próximas semanas cómo evoluciona la compra de Whatsapp y cómo influye esto en el crecimiento de Telegram.