Por qué no puedes usar Flash en tu Android y algunas alternativas

 

Como ya sabréis, Flash player ya ha sido retirado de Play Store y Adobe no da soporte para el en ningún sistema operativo móvil. Todos los videos y contenidos en Flash se esta migrando a HTML5 pero aún hay muchísimas páginas web que utilizan contenidos en formato Flash.

Con las últimas actualizaciones de Android, la 4.4 y superiores ya no permite utilizar Flash en los dispositivos con este sistema operativo, tenemos que recordar que todo el mundo conseguía instalarlo de forma no oficial buscando el apk en internet y habilitando los orígenes desconocidos en los ajustes de seguridad para poder instalarlo.

Con esto podíamos tener Flash en nuestro terminal y podíamos acceder a este contenido de las web, pero con estas últimas versiones de Android, aunque lo instalemos de esta forma, que se puede hacer, el sistema operativo no ejecutara el servicio por lo que lo tendremos instalado pero no podremos utilizarlo.

De esta forma no podremos acceder a ningún contenido con Flash en ningún navegador de nuestros terminales, incluidos los que podamos instalar como Chrome, Firefox, etc…

Pero no hay que preocuparse ya que os damos una solución que a más de uno le contentará pero que puede que a otros no les guste demasiado.

Para poder utilizar Flash en nuestros terminales con la versión 4.4 de Android o superior tendremos que descargar un navegador web para nuestro terminal que ya integre en el propio navegador Flash, de esta forma podremos utilizarlo sin problemas.

Los mejores navegadores con Flash son Now Browser y FlashFox, ya que solamente los instalas y listo, eso si, hay que tener en cuenta que abren mucho spam, es la única pega que les encuentro, por lo demás, cumplen con lo que necesitamos.

Tenemos otros como Dolphin pero que necesitan de algún complemento para poder utilizarlo como Dolphin Jetpack y cambiar algunos ajustes, por lo que resulta más lioso.