La mensajería instantánea supera al correo electrónico

Durante el pasado martes se hizo pública la primera ola de 2014 del Estudio General de Medios (EGM), que corresponde a los meses de febrero y marzo de 2014, y en la que destaca el uso de la mensajería instantánea por encima del correo electrónico, que se sitúa al nivel más bajo del siglo.

El uso de la mensajería instantánea (como WhatsApp, Line o Telegram) ha aumentado respecto al último informe, ya que ha pasado de un 75’5% a un 82’7% en los últimos 4 meses. Por el contrario, el uso del correo electrónico ha decaído desde el 74’1% hasta el 69’5%. Según la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación es la primera vez en la historia de Internet que la mensajería instantánea supera el uso del correo electrónico.

Además del descenso del uso del correo electrónico, también podemos observar un descenso en el uso de las redes sociales (del 57’6% al 56’3%), del consumo de series y películas en Internet (del 8’3% al 7’3%), compartir archivos (del 5’6% al 4’8%) y de la música online (del 18’9% al 18’5%).

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