ScratchJR, una aplicación para programar en iOS desde los 5 años

¿Programar con 5 años? Tal como has escuchado, a partir de ahora los niños de entre 5 y 7 años podrán programar con  esta app gratuita enfocada solo a los usuarios de Ipad. logro_scrach

Os presentamos Scratchjr, una iniciación al lenguaje de programación que permite a los más pequeños crear sus propias historias y juegos interactivos. Los más pequeños podrán establecer bloques de programación para hacer que sus personajes se muevan, salten, bailen y canten.

Podrán  modificar los personajes con el editor de dibujo o realizar sus propios dibujos, añadir sus propias voces y sonidos, insertar fotos de sí mismos, utilizando los bloques de programación podrán dar vida a los personajes creados. Con Scratchjr  los niños aprenden a resolver problemas, desarrollan habilidades utilizando  las matemáticas y el lenguaje de manera significativa.

La interfaz de  ScratchJr es intuitiva y muy fácil de entender. Con el editor de dibujos podrán utilizar las diferentes opciones tales como,  colores según sean de activación, inicio o de movimiento, escoger apariencia,  sonido, control  de inicio o finalización.

 

scrach1

editor_dibujo

El uso de Scratchjr  ha demostrado unos buenos resultados en su uso con alumnos de infantil, primaria, incluso secundaria. ¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones para niños? Anímate a dejarnos tus impresiones con un comentario.

Descarga Scratchjr desde aquí