Trucos para sacar partido al nuevo Android 5.0 Lollipop

Lollipop-2-590x330

 

 

Tras llegar las primeras actualizaciones de Android 5.0 o Lollipop a los terminales de Nexus y Motorola, iremos desvelando algunos trucos y configuraciones para sacar el máximo partido a nuestro teléfono.

  • Comprobar consumo de datos rápidamente

Con la nueva cortina de ajustes rápidos que incorpora Lollipop, ahora podremos acceder directamente al menú correspondiente de cada icono. De esta manera, si pulsamos sobre la red de datos, apareceremos en la ventana de uso de datos para llevar un control del consumo de manera sencilla.

  • Desactivar notificaciones indeseadas

Muchas veces recibimos notificaciones de Facebook, invitaciones de juegos o de distintas aplicaciones que solo nos hacen perder tiempo. Ahora podemos deshacernos de estas notificaciones de forma fácil. Solo hay que mantener pulsada la notificación correspondiente y se abrirá un menú con distintas configuraciones y la posibilidad de desactivar la notificación.

  • Acceso rápido a la alarma

Al desplegar la barra de notificaciones, y manteniendo pulsado sobre la información de la hora que tenemos configurada la alarma, accederemos directamente a su menú de configuración.

  • Configurar notificaciones en la pantalla de bloqueo

Una de las principales novedades de Lollipop es el nuevo centro de notificaciones habilitado en la pantalla de bloqueo. Es decir, ahora podremos ver, acceder y eliminar las notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal. Si esto no os convence por cuestiones de seguridad u otras tiene solución. Podemos desactivarlo totalmente o esconder algunas de ellas desde Sonido&Notificaciones -> Con dispositivo bloqueado -> No mostrar notificaciones u ocultar notificaciones de carácter sensible (todo esto siempre con un PIN de seguridad activado).

 

Conforme se vaya extendiendo el uso de Lollipop en nuevos terminales, desvelaremos nuevos trucos e información acerca de ello. ¡No te lo pierdas!