¿Qué guarda Google de nosotros? Parte I

descarga (2)

Google Account es el sitio web desde el cual podremos configurar y acceder a toda la información relacionada con nuestra cuenta de correo de Gmail. Hoy os traemos la primera parte.

Hay veces que, con el cambio de móviles o al utilizar nuestra cuenta de correo Gmail en multitud de sitios, perdemos la noción de todas las veces que introducimos nuestra cuenta en algún dispositivo. Para solucionar esto, existe el sitio web de Google Account, donde podremos configurar multitud de opciones.

Lo primero que vemos al entrar es un listado con diferentes opciones agrupadas por categorías. Vamos a ir analizando qué contiene y qué podemos hacer en cada una.

 

  •  Comprobación de seguridad

En esta opción, Google nos guía durante cuatro pasos comprobando varios aspectos de seguridad de nuestra cuenta. La información de acceso, la actividad reciente, el acceso a aplicaciones menos seguras y los permisos de la cuenta. Iremos detallando estas opciones más adelante.

comprobacion seguridad

 

  •  Información personal

En este menú podemos modificar las direcciones de correo de recuperación (para usar en caso de olvido de la contraseña), el número de teléfono, el idioma y acceder a nuestro perfil de Google+.

 

  • Iniciar sesión

Aquí seguimos pudiendo configurar más información personal, como la contraseña, un número de teléfono alternativo o la pregunta secreta. Además tenemos dos opciones que son la verificación en dos pasos (si la activamos, cada vez que vayamos a iniciar sesión en la cuenta, nos mandarán un código por sms al teléfono que tenemos registrado) y el acceso de aplicaciones menos seguras (podemos habilitar o deshabilitar el acceso a nuestra cuenta).

verificacion en dos pasos

 

  • Actividad reciente

En este apartado encontramos tres opciones: Dispositivos, Notificaciones y alertas y Configuración de notificaciones y alertas. Si accedemos a Dispositivos, veremos información acerca de PCs y teléfonos que han tenido actividad con la cuenta. Podremos saber la ubicación, la IP, el navegador utilizado, la hora de la conexión e incluso retirar el acceso a la cuenta o acceder al apartado Administrador de dispositivos Android.

dispositivos

Desde este administrador podemos localizar cualquier dispositivo asociado a nuestra cuenta (y que tenga la localización activada), hacerlo sonar (si no sabemos dónde lo hemos dejado), bloquearlo (añade una pantalla de bloqueo mediante contraseña) y borrarlo, muy útil en caso de pérdida o robo, ya que restablece el teléfono a fábrica borrando todos los datos.

En los otros dos apartados, podemos ver la actividad relacionada con la seguridad de nuestra cuenta (inicio de sesión, cambio de contraseña,…) y configurar las notificaciones (para activar las notificaciones al móvil, debe verificar anteriormente el número).

 

Hasta aquí la primera parte. Si tenéis dudas, coméntanoslas y os ayudaremos encantados. La semana que viene volveremos con la segunda parte de este interesante y útil sitio web desconocido para muchos usuarios, ¡no te lo pierdas!