¿Cuál es el tamaño perfecto de smartphone?

telefono_pantalon_adictamente

Los últimos lanzamientos de los grandes fabricantes, como el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9, son teléfonos que han mantenido las dimensiones de sus antecesores, es decir, han ganado en potencia pero no en tamaño. ¿Podemos decir entonces que se han establecido unas medidas estándar para lograr el tamaño perfecto?

Cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles hace 30 años, eran una especie de ladrillos y pesaban más de un kilo. Tardamos 20 años en hacerlos más finos y pequeños, hasta el punto de no encontrarlos en el bolso.
Pero desde la era smartphone, hemos vuelto a ver crecer nuestros teléfonos, ocupándonos más espacio en nuestros bolsillos, dotándole todo el protagonismo a la pantalla y haciendo desaparecer el teclado físico.
Y así hasta hoy. Los nuevos Galaxy S6 y HTC One M9 han roto la tendencia de ir haciendo cada vez más grandes los teléfonos, marcando como tamaño perfecto las 5 pulgadas.

¿Por qué tener un teléfono de 5 pulgadas?

Está demostrado que los teléfonos de 5 pulgadas proporcionan el tamaño perfecto para el usuario en cuanto a usabilidad y comodidad se refiere. Los smartphones deben ser de tal manera que te permitan usarlos con una sola mano. Pero esto no tiene por qué ser motivo para empequeñcer el dispositivo ya que si el diseño se ajusta y el móvil se hace más fino y sin apenas marco de pantalla, se aprovechan al máximo las 5 pulgadas y el tamaño sigue siendo óptimo.

La mayoría de la gente quiere una pantalla grande para leer, jugar o ver películas y series (¿quién va a querer jugar a Candy Crush en una pantalla pequeña?) por lo que el tamaño de las pantallas va a ser siempre grande mientras también sea fácil usarlo sin sacrificar la comodidad, de tal manera que el teléfono sea lo más grande posible mientras usabilidad y tamaño no entren en conflicto.

Pero a veces, los infinitos usos que se le puede dar a una pantalla grande (de más de 5 pulgadas) lo hacen muy muy atractivo. El Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus son el mejor ejemplo de que las pantallas grandes pueden llegar a ser realmente útiles cuando necesitas hacer varias tareas. El espacio extra hace más fácil escribir y trastear, y en el caso del Note 4, te deja incluso abrir dos pantallas a la vez.

¿Y vosotros, qué opináis? Creéis realmente que el Galaxy S6 y el HTC One M9 han marcado las 5 pulgadas como el canon de perfección, comodidad y belleza en nuestros smartphones? Comentadnos 🙂