8 Consejos para evitar fatiga visual con tu smartphone o tablet

2

Hoy en día, ya sea por trabajo o por ocio, pasamos muchas horas mirando la pantalla de nuestro smartphone, e incluso de nuestra tablet. Esto, a la larga, puede ocasionar problemas de enfoque, dolores de cabeza, etc. Para evitar estos problemas de vista cansada originado por la pantalla de nuestro móvil o tablet, hoy os dejamos una serie de consejos que os pueden resultar muy beneficiosos a la larga:

1. Pantallas grandes

Esto es un consejo a la hora de elegir nuestro próximo móvil más que un consejo para la vista cansada como tal, pero es importante tenerlo en cuenta. Cuanto más pequeña es la pantalla, más tendremos que forzar nuestra vista, por lo que es más recomendable utilizar dispositivos con pantallas de mayor tamaño.

2. Orientación

Aunque todos estamos acostumbrados a utilizar el teléfono en posición vertical, lo más recomendable es hacerlo en horizontal, y esto tiene su explicación: nuestra vista sufrirá menos ya que la estamos obligando a enfocar menos veces al haber menos saltos de linea.

3. Distancia

La distancia recomendable entre la pantalla de nuestro dispositivo y nuestros ojos varía en función de los especialistas que consultes. Nosotros te recomendamos mantener la pantalla a una distancia prudencial, ni muy cerca ni muy lejos, y para que te hagas una idea la distancia está en torno a los 30/40 cm de tus ojos.

4. Tamaño de la fuente

Hoy en día la mayoría de smartphones y tablets ya te permiten ajustar el tamaño de la fuente. En este caso no hay un consejo acerca de un tamaño de letra determinado, simplemente debes colocar el dispositivo a la distancia recomendada de tus ojos, y probar los tamaños de la fuente hasta que encuentres el que te resulte más cómodo. Por norma general, cuanto más grande sea el tamaño de la fuente más cómodo nos resultará, pero ojo, que de este modo también aumentarán los saltos de línea (y por tanto nuestros ojos tendrán que enfocar más veces)

3

5. Brillo

Otro aspecto importante es el brillo del dispositivo, ya que si tenemos un brillo excesivo unido a una larga lectura, puede ocasionarnos molestias en los ojos e incluso dolor de cabeza. El nivel de brillo recomendable (siempre que no nos encontremos a la luz del sol donde si es recomendable subir el brillo para ver bien nuestra pantalla) es  entre el 35% y el 50%.

6. Parpadea

Mantener una frecuencia constante de parpadeo es muy importante. Cuando nos encontramos ante una lectura ya sea larga o que nos resulte muy interesante, nuestro parpadeo puede bajar de 20 a 5 por minuto. Esto provoca sequedad en nuestros ojos y puede derivar en otro tipo de molestias que podemos evitar de forma sencilla.

7. Evita utilizar el teléfono al sol

Si has utilizado tu teléfono alguna vez a la luz del sol, habrás podido comprobar que nos resulta muy difícil ver la pantalla, debido a los reflejos y a la luminosidad principalmente. En esos momentos estamos forzando la vista sin darnos cuenta, por lo que es aconsejable revisar nuestro móvil cuando no nos encontremos expuestos directamente a la luz del sol.

8. Descansos

Aquí no hay debate, los especialistas recomiendan hacer una pequeña pausa cada 20 minutos. Durante esa pausa, que debe durar apenas 20 segundos, nos bastará con mirar algún objeto que se encuentre a unos 6 metros de distancia para descansar la vista.

 

1

Estos han sido nuestros consejos para evitar que sufras problemas de vista cansada pero, ¿tienes otros consejos que utilices y puedan venir bien a otros usuarios? Déjanos tu comentario justo debajo.