6 problemas de Android y cómo solucionarlos

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Si tienes un smartphone Android, estás de suerte. No sólo es un sistema operativo totalmente personalizable, sino que además es muy fácil de usar.

No hay ningún dispositivo perfecto y las cosas a veces salen mal, pero Android está lleno de herramientas para solucionar problemas y que hacen que sea sencillo recuperarse de la mayoría de fallos.

A continuación, vamos a ver seis soluciones rápidas a los problemas más comunes en Android. Además no tienes que ser experto para hacer frente a estos problemas, y rápidamente tu terminal estará funcionando de nuevo.

 

1. problemas de aplicaciones

Puede haber un par de razones por las que una aplicación comienza a dar problemas, así que ver a dar los pasos a seguir.

En primer lugar, comprobar si hay alguna actualización disponible para la aplicación problemática. Si es así, actualizarla.

Si esto no funciona, debemos forzar el cierre de la aplicación. Para ello, pulse el botón correspondiente al menú multitarea. Después, simplemente busque la aplicación y elimínela.

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Si aún así sigue sin resolverse el problema, toca desinstalar la aplicación completamente, y luego volver a instalarla de nuevo. Es el típico ‘apaga y vuelve a encender’.

Si todavía tienes problemas con la aplicación, trata de ponerte en contacto con su creador. Por lo general, habrá una dirección de correo electrónico en la parte inferior de la página de la aplicación en la tienda de Google Play.

2. BAJO rendimiento

Los teléfonos pueden empezar a ralentizarse y tener un mal comportamiento cuando su almacenamiento interno se llena. Una gran cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, incluso cuando no lo estamos utilizando, y al quedar poco espacio, empiezan a generar problemas.

Así que, si tenemos problemas de velocidad o de rendimiento, lo mejor es empezar liberando espacio.

En primer lugar, desinstalar cualquier aplicación que no necesitemos. A continuación, puede pensar en mover aplicaciones y otros archivos a una tarjeta de memoria microSD, o alguno de los sistemas de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Google Fotos. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo:

3. Problemas de conexión

Si tenemos problemas de conexión a la red Wi-Fi o red móvil, activar el modo avión durante 30 segundos y volver al estado normal puede hacer que recuperemos esa conexión.

Y para el segundo consejo volvemos a tirar del típico apaga y enciende, pero está probado que la mayoría de veces que tenemos problemas de conexión, se solucionan desconectando y volviendo a conectar la red en cuestión.

4. descarga de batería

Si vemos que la batería se consume más rápido de lo habitual, o simplemente queremos prevenir un gasto excesivo, podemos controlar su consumo.

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Nos dirigimos a la sección “Batería” en los ajustes, y aquí podemos identificar que aplicaciones consumen más y desinstalarlas si no son necesarias.

Reducir el brillo de la pantalla también ayuda a alargar la vida de la batería. En sitios fijos como nuestra casa o el trabajo, podemos desactivar el brillo automático y dejarlo en un 20-30%, suficiente para consultar el teléfono.

Y, por último, comprobar si tu teléfono tiene sus propios modos de ahorro de energía. Si es así, habilitarlo. Eso sí, con cuidado, ya que hay algunos modos que deshabilitan opciones, por lo que debemos andar con ojo.

 

5. El teléfono no se enciende

Si su Android no enciende, intenta extraer la batería durante unos segundos y luego volver a colocarla de nuevo.

Si no funciona (o la batería no se puede quitar), intenta mantener pulsado el botón de encendido durante treinta segundos. Esto debería provocar un reinicio forzado del teléfono.

Si no tenemos respuesta, poner a cargar el dispositivo y mantener pulsado el botón de encendido durante quince segundos. Si el teléfono todavía no se enciende después de todo esto, no hay más opción que acudir a un servicio técnico.

Si todo lo demás falla…

Si ya hemos intentado todo lo que podamos imaginar para hacer frente a un problema, la última opción es llevar a cabo un restablecimiento de fábrica.

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Sí, esta es una opción extrema, ya que borra todo lo que haya en el teléfono y lo devuelve a su estado original. Pero es suficiente para resolver casi cualquier problema de software.

Eso sí, hagamos una copia de todos los datos, ya que como hemos dicho el teléfono volverá a su estado inicial.

 

Si tenéis algún consejo para solucionar problemas de Android, puedes compartirlos con el resto dejando un comentario más abajo. 🙂