6 Cosas que Google Fotos puede hacer y no sabías

Portada

Google Fotos es una aplicación gratuita disponible para Android y los usuarios de iOS. Sirve para tener organizadas todas tus fotos además de ofrecer almacenamiento ilimitado en la nube para tus fotos y vídeos de alta resolución y puedes acceder desde el ordenador o tu Smartphone.

Pero no solo es un sitio donde tener tus fotos sino que además es inteligente y las mantiene más organizadas que nunca.

1. Búsqueda de cualquier cosa:

¿Has tomado una foto hace años y de repente quieres encontrarla? Con Google Fotos no tendrás que estar rebuscando entre cientos o miles de fotos de hace años hasta encontrar la que quieres, sino que basta con escribir en el buscador el tema relacionado con la foto que buscas. Google Fotos es capaz de reconocer todas las fotos relacionadas con el tema de la búsqueda.

busqueda

 

2. Conoce a tus amigos y familiares:

Google Fotos reconoce a las personas a lo largo del tiempo. Es decir, es capaz de reconocer las caras de las personas por los álbumes y las fotos que hacer regularmente. Es capaz de reconocer a la misma persona durante varios años, por ejemplo un bebé o tu coche de hace 5 años.

3. Evitar duplicados:

Google fotos fusionará las fotos que puedas tener duplicadas, por lo que no subirá la misma foto dos veces. Es algo así como una limpieza automatizada.

4. Múltiples puntos de vista de la galería:

A Google le gusta utilizar los gestos de los smartphones y utiliza la mayoría de ellos en Google Fotos. Si quieres tener un punto de vista distinto de toda tu galería solamente tienes que utilizar el pellizco hacia dentro o hacia fuera para ver todo más grande o más pequeño.

También puedes hacer una selección rápida dejando pulsada una foto y deslizando hasta la última que quieres marcar. Google Fotos se encarga de marcar todas las que hay en medio.

5. Auto-recuerdos:

Google Fotos tiene la posibilidad de crear vídeos o presentaciones. Por ejemplo, si tomas muchas fotos y vídeos el mismo día, como una boda, puede combinarlos todos y añadir una banda de música. También puedes hacerlo de forma manual.

6. Filtros y efectos:

No es otra red social pero podrás acceder a sus funciones de edición, como un montón de filtros, cambio de tamaño, viñetas y opciones de color. Simplemente tienes que hacer clic en el pequeño lápiz que hay en la parte inferior de la pantalla.

blanco y negro

 

También Google puede crear su propia foto editada con sus propias herramientas, por ejemplo una foto de hace tiempo puede dejarla en blanco y negro y con un borde blanco.

Y tú, ¿conoces más trucos de Google Fotos para sacar más partido a tus imágenes? Cuéntanos, nos encanta leerte 🙂

 

Fuente: Carphone Warehouse.