Prueba de pantalla al aire libre: Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Huawei P9

Principal

Nos encanta cuando el sol comienza a brillar. El chaquetón de invierno desaparece y los pantalones cortos salen del armario para disfrutar de esos días soleados. Pero para nuestros smartphones, no es tan buena noticia.

Imagínate la escena: estás sentado en el parque o en la playa disfrutando del buen tiempo y sacas el teléfono para ver lo que está pasando en Facebook, pero con el resplandor del sol no puedes ver nada en la pantalla.

Es un problema común, pero algunos teléfonos son mejores para uso en exteriores que otros. Así que hemos cogido el Samsung S7, el LG G5 y el Huawei P9 para ver cuál de los mejores smartphones de Android tiene una mejor visibilidad de pantalla al aire libre.

Outdoor screen comparison

LG G5

Con una pantalla de 5’3 pulgadas QUAD HD con su tecnología exclusiva Quantum Display, esperábamos que el LG G5 tuviera una buena visibilidad al aire libre. Desafortunadamente, tiene una gran cantidad de reflejos.

LG G5 outdoor screen

La tecnología Quantum Display está diseñada para mejorar el brillo y el contraste, y creemos que es uno de los puntos fuertes del G5 (basta con ver los azules y amarillos en la parte superior derecha de la pantalla para comprobarlo).

El único problema era que había muchos reflejos, lo que hacía difícil apreciar los detalles de la pantalla.

HUAWEI P9

La pantalla LCD de 5’2 pulgadas FULL HD de Huawei es la menos potente de las que probamos hoy, pero en realidad tiene una gran calidad.

Huawei P9 outdoor screen

Con muy pocos reflejos, en la pantalla del P9 sí se pueden apreciar los detalles como se ve en la foto de arriba. La única “pega” que podemos ponerle al Huawei P9 es que los colores no se veían tan vivos como en el Galaxy S7 que os mostramos a continuación.

SAMSUNG GALAXY S7

Gracias a su pantalla QUAD HD de 5’1 pulgadas SUPER AMOLED, el Galaxy S7 ha sido calificado de forma unánime como la pantalla con mejor visibilidad al aire libre. Obviamente, fue el mejor en la prueba como podéis comprobar:

Samsung Galaxy S7 outdoor screen 1

La tecnología SUPER AMOLED proporciona colores muy vivos y con muy alto contraste, dos cosas fundamentales a tener en cuenta si vas a ver la pantalla directamente a la luz del sol.

Y para hacer las cosas aún mejor, Samsung se las ha arreglado para conseguir el máximo brillo hasta la friolera de 855 nits para que la pantalla no quede abnegada por el sol.

Haznos saber tu opinión a continuación.

FUENTE: PHONE HOUSE UK