Huawei P9, el primer smartphone del mundo con cámara dual Leica

El nuevo smartphone insignia de Huawei combina innovaciones líderes mundiales y un diseño asombroso para ofrecer a los usuarios una experiencia de fotografía móvil inigualable

En un exclusivo evento de lanzamiento que ha tenido lugar en el Battersea Evolution de Londres, Huawei Consumer Business Group ha presentado los esperados Huawei P9 y P9 Plus. Creado en colaboración con Leica, el dispositivo Huawei P9 de doble lente establece un nuevo estándar en la fotografía del smartphone.

450075-2

El Huawei P9 es el primer teléfono inteligente co-diseñado con la icónica marca mundial, Leica Camera AG. La cámara de doble lente del smartphone P9 lleva la fotografía a un siguiente nivel, permitiendo a los usuarios capturar tanto colores vivos como imágenes en blanco y negro de forma increíble.

“A Huawei le complace poder dar a los usuarios del P9 la mejor experiencia de fotografía en smartphone aprovechando las capacidades incomparables de Leica, el líder en el mundo de la imagen desde hace más de 100 años”, afirmó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar miles de millones de fotografías cada año, lo que hace que la fotografía sea crítica en la experiencia de usuario. Los usuarios de P9 pueden ahora captar imágenes con una claridad inigualable, riqueza y autenticidad, con un smartphone potente y con un diseño excepcional y un aspecto increíble”.

Reinventando la fotografía del smartphone

Por medio de la integración de los valores de diseño junto a la excelencia en ingeniería de Leica y Huawei en un sistema de fotografía smartphone co-diseñado por ambas empresas, el P9 reúne el mejor hardware y el mejor software, desde lentes ópticas hasta sensores y algoritmos de procesamiento de imágenes, permitiendo a los usuarios captar fotografías con la más alta calidad.

La clave de las capacidades superlativas de toma de imágenes del dispositivo P9 es su diseño de cámara dual que maximiza el potencial de las lentes ópticas de Leica, reconocidas por su precisión y atención al detalle, sujetas a los requisitos más exigentes del sector en cuanto a exámenes de calidad. La cámara RGB del P9 está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma destaca por captar todos los detalles de la fotografía. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir que los usuarios creen imágenes con detalle, profundidad y color superiores. El P9 es realmente excelente en condiciones de baja luminosidad, puesto que la cámara dual garantiza que se pueda captar más luz y detalles.

Cada fotografía realizada por el Huawei P9 conlleva una resonancia emocional única y una intemporalidad, características de Leica, puesto que los usuarios pueden escoger entre tres modos de película Leica: Estándar, Colores Vívidos y Colores Suaves, según sus preferencias personales. Con una calibración meticulosa de los parámetros de la cámara del P9, cada modo de película reproduce fielmente el color y estilo auténticos de Leica. Seleccionando el modo monocromo, los usuarios de P9 pueden utilizar su dispositivo como verdaderas cámaras monocromas que captan imágenes poderosas y evocadoras en blanco y negro de una calidad superior.

Con el despliegue de la tecnología Hybrid Focus de Huawei, el P9 capta imágenes con velocidad, precisión y estabilidad superiores. El P9 permite un enfoque de la cámara basado en tres metodologías– láser, cálculo profundo y contraste– y automáticamente selecciona la que proporcione el mejor resultado en cualquier entorno.

La función de fotografía de gran angular en el Huawei P9 permite a los usuarios experimentar con efectos visuales innovadores para crear imágenes y contenido únicos. El P9 hace que sea muy fácil ajustar la apertura de la cámara para crear efectos bokeh (desenfoque profundo) así como otros efectos de profundidad de campo, manteniendo enfocado simultáneamente el objeto principal.

Llevando el diseño industrial a un nivel superior

El P9 es una obra maestra del diseño más innovador, con el mismo ADN de diseño minimalista que tienen los productos anteriores de la aclamada y emblemática serie P de smartphones premium. Cada dispositivo P9 es una construcción perfecta de vidrio de grado superior 2.5D y aluminio de tipo aeroespacial, con bordes cortados con diamante redondeados para equilibrar cuidadosamente la curvatura.

Potencia y rendimiento

El P9 está equipado con la potencia, conectividad y velocidad que esperan de Huawei hoy en día los usuarios de smartphones de gama alta. Con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1080P, el P9 integra el nuevo procesador Kirin 955 2.5GHz 64-bit ARM para un rendimiento móvil líder en su campo. La batería de alta densidad 3,000mAh ofrece a los usuarios del P9 una movilidad y duración excepcional de la batería.

Huawei también ha revelado el P9 Plus, con una pantalla Press Touch de 5.5 pulgadas y una mayor batería de 3,400mAh. El P9 Plus también ofrece dual-IC Rapid Charge, lo que da a los usuarios seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos.

Aprovechando las capacidades líderes en el sector de telecomunicaciones de Huawei, el P9 y el P9 Plus ofrecen funcionalidades incomparables que incluyen una arquitectura de triple antena virtual, diseñada para los usuarios que necesitan conectividad robusta y continua a redes móviles y Wi-Fi, para aprovechar totalmente la potencia del Internet móvil en cualquier parte del mundo.

El P9 y el P9 Plus también protegen la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información con el sensor biométrico de Huawei, líder mundial en tecnología de reconocimiento de huella dactilar. El sensor de huella dactilar mejorado permite a los usuarios personalizar y salvaguardar sus dispositivos disminuyendo significativamente la posibilidad de acceso fraudulento o accidental al dispositivo, a la vez que también asegura que los usuarios puedan acceder rápida y de forma segura a su smartphone.

¿Estáis deseando probar el nuevo buque insignia de Huawei? ¡Seguro que tanto como nosotros! Muy pronto lo tendréis en Phone House 🙂

Artículos relacionados