¿Qué es un protector de vidrio templado? Ventajas frente a uno normal

Las pantallas de los smartphones cada vez son más grandes y con marcos laterales más finos, por lo que es aún más fácil que el cristal frontal pueda sufrir daños en una caída contra el suelo. Por esto, se han creado los protectores de pantalla de vidrio templado, mejorando los productos anteriores.

 glass1--644x362

A diferencia de los protectores de plástico, el nivel de protección es mucho más elevado, incluso en los momentos de extrema delicadeza, como un golpe directo contra el suelo. Los protectores de cristal templado son una protección que, como su propio nombre indica, están fabricados en cristal. Un material que ofrece ventajas frente a una lámina de plástico, pero también algún que otro inconveniente. Se vende como el material más duro, más robusto y a prueba de posibles golpes. Consiguen convertir a los teléfonos móviles en herramientas a prueba de roturas.  

La parte positiva es que su dureza y nivel de protección es mayor, en cuanto a arañazos y posibles golpes, una resistencia que no ofrece una lámina de plástico. A su favor también está la limpieza y facilidad del montaje de la lámina en el teléfono por parte del usuario. Colocarlo es una tarea bien sencilla y el resultado es inmejorable, teniendo en cuenta que hay que encuadrarlo perfectamente para evitar que queden burbujitas y elegir el tamaño correcto, puesto que en caso contrario, puede perder eficacia. También es cierto que la cinta adhesiva entraña el peligro de mostrar huellas y marcas de difícil solución.

La sensibilidad es otra de sus grandes ventajas, puesto que el deslizamiento de los dedos por este material es muy natural. Además, hay que destacar que tiene una buena transmisión de la luz, suelen ser antirreflejos y, en función de la calidad del modelo, tiene revestimiento oleófobo, es decir, reduce en gran medida las huellas dactilares.

6ee41564-1af8-4841-839d-c0fb97c67912

La única pega es su grosor. Los protectores de vidrio son de alrededor de 0,3-0,5 milímetros de grosor, mientras que los de plástico es de 0,1 milímetros.

La mayoría de modelos de alta gama ya incorporan protectores de pantalla por defecto, algunos como Gorilla Glass, un material sintético transparente, fabricado por Corning, que ofrece gran resistencia a arañazos y fracturas.

Y tú, ¿tienes colocado un protector de vidrio templado en tu smartphone? Te recomendamos que te hagas con uno; hará que la pantalla de tu smartphone dure mucho más y esté más protegida. Puedes encontrar de todos los modelos en cualquiera de nuestras tiendas o en la web de Phone House 🙂