Comparativa: LG G Watch Urbane VS Samsung Gear S2

Esta vez metemos en el ring a dos de los smartwatches que más están dando que hablar: el  Samsung Gear S2LG Watch Urbane, siendo el primero de ellos la segunda versión de modelo original, mejorando muchos aspectos.

En esta comparativa os vamos a desvelar las características de cada uno y los puntos fuertes de ambos frente al otro, y así os hagáis una idea y os sea más fácil elegir (aunque os adelantamos que va a ser difícil) 🙂

descarga

Antes de entrar en detalles, debemos señalar los sistemas operativos que revisten ambos dispostivos: el LG Watch Urbane 2 cuenta con Android Wear 2.0, mientras que el SmartWatch Samsung Gear S2 está impulsado una vez más por Tizen.

 

  • DISEÑO:

Lo primero que llama la atención en el nuevo Gear S2 es su diseño de esfera circular y su tamaño muy compacto, tiene un diseño moderno y minimalista, de bisel liso y correa de plástico, ideal para aquellos que les gusta el deporte y buscan algo más que un smartband. 

Es muy ligero, con un grosor de  11.4 milímetrosmuy resistente frente a arañazos, ya que el cristal está fabricado en Gorilla Glass.

gear s2 blanco
Samsung Gear S2

El Gear S2 permite ver en la pantalla las notificaciones más importantes de nuestro smartphone, y es posible que incluso podamos responder mensajes desde la muñeca con textos o emoticonos y responder llamadas. Cuenta con un bisel rotatorio con el que podemos elegir las funcionalidades de su pantalla de forma cómoda, sencilla e intuitiva. Además, cuenta con dos discretos botones de Back y Home en el lateral.

La esfera circular del Gear S2 es una pantalla de 1,2″ super AMOLED con resolución de 302 ppi y táctil. Podemos ver las imágenes con excelente calidad, a la vez que escribir y controlar muchas funciones con un simple gesto de nuestro dedo.

gears2_movement_circular_wheel gears2_movement_side_button_control gears2_movement_touch_screen

En cuanto al LG G Watch Urbane,  debemos señalar que está fabricado en acero inoxidable con un acabado de oro o plata. La esfera del LG es de 1.3 pulgadas de pantalla P-OLED, y una resolución de 480 x 480, lo que esto ofrece una claridad de imagen impresionante durante todo el día, incluso a pleno sol. Su tamaño es de 44,5 x 14,2 mm. La corona también podrá ser utilizada para habilitar o deshabilitar el modo ambiente del reloj.

lg watch urbane
LG G Watch Urbane

 

  • CONEXIONES:

El Gear S2 lleva integrada conexión Bluetooth y WiFi, y es compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.4, incorpora también NFC. Integra la aplicación S Health y sensores como pulsómetro, podómetro o barómetro.

Además, Gear S2 cuenta con IP68, es decir, resistente al polvo y el agua, perfecto para usarlo mientras corremos o hacemos ejercicio sin tener que preocuparnos por la lluvia o por el sudor.

 

2560_3000

Por otro lado el LG G Watch Urbane también es IP67 resistente al polvo y al agua (hasta 1 metro durante 30 minutos). También nos encontraremos los sensores típicos de cualquier smartwatch, como el acelerómetro, giroscopio, brújula con barómetro y GPS.

Sus conexiones además de Bluetooth y WiFi para emparejarlo al móvil, cuenta con conexión NFC.

  • PROCESADOR:

En cuanto al procesador del Samsung Gear S2 tiene 2 núcleos a 1GHz con 4GB de memoria interna y 512 MB de RAM.  A su vez, el G Watch Urbane incluye un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, con una memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno.

 

  • AUTONOMIA:

El nuevo smartwatch de Samsung cuenta con una batería de larga duración que ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días, y Modo Ultra ahorro, por lo que está preparado para usos intensivos y ritmos de vida muy dinámicos. Su batería es de 250 mAh.

El LG Watch Urbane incorpora una batería de 410 mAh, y un nuevo modo de «ahorro de energía» lo que le ayuda a obtener al menos un día y medio de uso del reloj sin tener que cargarlo.

lg_watch_urbane_ndtv_12

Y tú, ¿con cual te quedas? ¿Qué característica te atrae más de cada uno? Si te hemos puesto los dientes largos, pásate por cualquiera de nuestras tiendas o visita nuestra web y llévatelo al mejor precio garantizado 🙂