Cómo enviar Mensajes instantáneos entre tu smartphone y tu PC

Whatsapp-Telegram-y-Line-e1394850675435Todos conocemos y usamos apps de mensajería para estar conectados en todo momento y chatear de smartphone a smartphone. Pero, ¿sabes que algunas de ellas también tienen modalidad para PC?. Gracias a estas versiones, podemos encontrar una herramienta muy útil a la hora de compartir archivos (algunos de hasta 1GB) o estar conectado cuando no tienes acceso a tu teléfono. En este post, te contamos las aplicaciones para que puedas conectar su smartphone a tu PC de la forma más sencilla:

1. WHATSAPP: la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo lanzó hace en enero una versión de ordenador compatible con Android, Blackberry y Nokia. Para poder instalarla sólo tienes que acceder a la web https://web.whatsapp.com/ desde Google Chrome y escanear el código que te aparece en la pantalla con tu smartphone, una vez que tengas instalada en él la última versión de la aplicación. Una vez hecho esto, la página se recargará con nuestra sesión iniciada, por lo que sólo quedará acceder a los Ajustes para activar la versión escritorio y para poder utilizar WhatsApp en el PC como si de la aplicación de smartphone se tratara.

2. TELEGRAM: Se trata de una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad. Es rápida, sencilla y gratuita, y además permite compartir vídeos de hasta 1 Gb, además de poder enviar cualquier tipo de archivo multimedia que recibas al instante. Está disponible tanto para PC (Windows, Mac, Linux) como para smartphone/tablet (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry) y, debido a que los mensajes se guardan en la nube, podrás acceder a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Para instalar la versión de PC tendremos que acceder a la web https://desktop.telegram.org/ y una vez descargado e instalado, tendremos que activar la cuenta mediante nuestro número de teléfono, al que mandarán un código de activación. Tras introducir nuestro podremos empezar a utilizar Telegram en nuestro ordenador para disfrutar de una mensajería segura y veloz.

3. LINE: Otra de las aplicaciones de mensajería más populares, Line, también cuenta con una versión de escritorio desde la que también podremos chatear o incluso llamar desde nuestro PC. Además de sus versiones para dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone, Symbian, Blackberry o FireFox OS) también dispone de una versión de escritorio para Windows o Mac. Para su instalación, hay que acceder desde el ordenador a la web http://line.me/es/download y seleccionar nuestro sistema operativo.

Una vez instalada, la aplicación ofrece dos formas de registrarse:

1. introducir el correo y la contraseña de nuestra cuenta (que podemos definir previamente en nuestra aplicación móvil desde Más>Configuración>Cuentas>Registro del correo electrónico).

2. Acceder mediante el código QR que nos aparece, que tenemos que capturar con el móvil desde el apartado Añadir amigos>Código QR.

Y tú, ¿Ya tienes instalada tu aplicación para mensajería con el PC? ¡Cuéntanos tu experiencia! 😀