Microsoft Office llega a nuestros smartphones

images_Office_mobile

Pasados unos meses de su llegada a los tablets, ya tenemos disponible para smartphones una preview de las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint de la conocida suite ofimática de Microsoft.

Antes de empezar con el análisis de estas aplicaciones, hay que recordar que se trata de aplicaciones en fase de desarrollo y de momento no están disponibles en Play Store. Si queremos probarlas, debemos seguir estos pasos primero:

  1. A través de Google+, unirnos a la comunidad de Microsoft para convertirnos en «testers». Pincha aquí.
  2. Una vez confirmados, podemos acceder a las aplicaciones desde los siguientes enlaces: Word, Excel PowerPoint.

Si una vez confirmados no podemos descargarlas, es debido a que nuestro teléfono todavía no es compatible.

 

wMicrosoft Word

Con un tamaño de 100MB aproximadamente, integración con Dropbox y la nube de Office 365, varias plantillas y un explorador de archivos simple hacen la aplicación muy intuitiva. El texto y los ajustes se adaptan perfectamente al tamaño de pantalla.

 

eMicrosoft Excel

En Excel también tenemos un tamaño de 100 MB y como si de la aplicación para PC se tratase, encontramos plantillas de todo tipo para nuevos documentos, podemos insertar gráficas, fórmulas, etc. Tendremos casi todas las opciones disponibles traídas a la pequeña pantalla.

 

descargaMicrosoft PowerPoint

PowerPoint es la aplicación que más pesada hemos notado, no obstante se trata de cargar y enlazar imágenes por lo que resulta normal. Si bien es verdad que no afecta al funcionamiento y podremos editar las diapositivas y trabajar de una manera efectiva.

 

Al ser todavía una preview, esperamos que Microsoft vaya puliendo los posibles fallos, pero seguramente nos encontremos ante una de las aplicaciones de Office que será puntera y dará que hablar de aquí en adelante.

 

¡Animaos a probar las aplicaciones y contadnos vuestras impresiones! 🙂