¿Qué significan los símbolos que aparecen en la pantalla del móvil?

What-do-the-signal-symbols-on-my-phone-mean

En la parte superior de la pantalla del teléfono habrás visto letras y números que nos resultan familiares como G, H+ y 4G. Pero también hay flechas, gotas de agua… un sinfín de ‘simbolitos’ extraños que a menudo no sabemos descifrar… bueno, eso hasta ahora, porque al acabar de leer este post, sabrás lo que significan todos y cada uno de ellos. ¿Comenzamos?

 

wifiWIFI

El símbolo de radar pequeño significa que estás conectado a una red WiFi. Esto normalmente lo verás cuando te encuentres en tu casa o en el trabajo. Es muy rápido y muy bueno para todo tipo de actividades en Internet.

 

wifi no

EXCLAMACIÓN EN SÍMBOLO WIFI

Si tenemos Android 5.0 Lollipop en el teléfono, es posible que veas este nuevo símbolo. Esto indica que el teléfono hace uso de la nueva característica de conmutación inteligente de red para darle la mejor conexión a internet posible. Si te conectas a una red WiFi que no funciona, esta nueva función conectará el teléfono a la red móvil para que pueda obtener una conexión a Internet estable.

 

G
G es la velocidad de conexión a Internet más lenta y antigua. Es sinónimo de GPRS (General Packet Radio Service), y debido a la lenta velocidad sólo es útil para enviar y recibir mensajes de WhatsApp o correos.

 

E ó EDGE

Se trata de una conexión un poco más rápida que G, pero sigue siendo demasiado lenta para navegar por sitios web.

 

3G-symbol3G

Con 3G, Internet se vuelve más práctico. Las páginas web se cargan con bastante rapidez y el streaming de música es posible, aunque podría no ser lo suficientemente rápido para video streaming o descargas.

 

H-symbolH

H es un modo más rápido que 3G. H es la abreviatura de HSDPA, que significa acceso de alta velocidad.

 

H+-symbolH+

Es el siguiente paso después de H, pero no es tan rápido como una conexión 4G. Las descargas son más prácticas y el streaming de vídeo mucho más fiable. La recepción de H+ está más extendida que la de 4G en este momento. H+ es la abreviatura de HSDPA+.

 

4G-symbol 4G/LTE

4G era, hasta hace poco, la conexión más rápida, y es a menudo más rápida que la conexión WiFi. Es conveniente para todas las actividades de Internet como video streaming, descarga de películas, videollamadas, etc.

 

FLECHAS JUNTO A SÍMBOLO DE INTERNET

En una gran cantidad de teléfonos, ahora verás dos flechas al lado o debajo del símbolo de internet. Estas indican (ambas flechas debe parpadear en este caso) que su teléfono está utilizando su conexión a Internet funciona correctamente.

 

Roaming-symbolR

La R (roaming) mayúscula que aparece junto a las barras de señal en los teléfonos son los datos de itinerancia. Cuando lo ves, significa que está conectado a una red que no es de su uso regular. Fuera de su país, puede generarle facturas de grandes cantidades en función de su tarifa de datos.

 

Roaming-triangle-symbolTRIÁNGULO JUNTO A SEÑAL DE RED

En los teléfonos Android más antiguos, es posible que vea un triángulo junto a sus barras de señal. Esto demuestra que el roaming de su teléfono está activado.

 

Priority-mode-symbolESTRELLA

El símbolo de la estrella es nuevo en Android Lollipop indica que el modo prioridad está activado. Con el modo Prioridad activado, no recibirás notificaciones a menos que hayas añadido los contactos a tu lista de prioridades en la configuración.

 

NFC-symbolN

No, el teléfono no se ha asociado con Nescafé, este símbolo muestra que  tienes el NFC o Near Field Communication encendido. El NFC te permite conectar tu teléfono a otro dispositivo para sincronizarse o transferir datos. Si quieres deshacerte del símbolo, es necesario ir a la configuración inalámbrica o de conectividad del teléfono.

 

GPS-symbolGOTA DE AGUA

Una gota de agua al revés en la parte superior de la pantalla indica que tienes activado el servicio de localización GPS. Sólo debería tener este servicio activado si deseas utilizar el teléfono para la navegación, de lo contrario consumirá demasiada batería.

 

¿Tienen algún símbolo que quieras compartir? ¡Déjanos tus comentarios! 🙂