Cómo poner widgets en la pantalla de bloqueo de un smartphone con Android Lollipop (sin ser root)

notifidgets

Siempre se habla de las ventajas de actualizar nuestro dispositivo a la última versión de Android pero nunca se hace alusión a los aspectos que desaparecen.

El paso de KitKat a Lollipop dejó atrás algunas funciones muy interesantes para los usuarios, como la posibilidad de poner widgets en la pantalla de bloqueo.

Sabemos que en ocasiones anteriores, para conseguir funciones específicas en nuestro dispositivo, teníamos que ser usuario root, es decir,  tener acceso de administrador para poder modificar el sistema de nuestro smartphone.

Muchos usuarios echan en falta estos widget en la pantalla de bloqueo ya que, salvo algunos que vienen ya integrados en las aplicaciones, no están disponibles para la mayoría de smartphones Android.

Notifidgets es una aplicación con la que podremos recuperar esos widgets en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal con Android 5.0.

prueba

La aplicación es relativamente nueva por lo que todavía tiene mucho que pulir. De hecho, los propios desarrolladores indican que hay terminales que según el launcher que utilicen o incluso si tiene la pantalla de bloqueo con un patrón o contraseña, es probable que no funcione la aplicación. Aún así, si nos interesa conseguir de nuevo los widgets, no está de más intentarlo con Notifidgets ya que es la única que nos permite hacerlo sin tener que ser usuario root.

widgets

La aplicación se puede descargar de forma gratuita aunque se trata de una versión de prueba de 7 días, tras los cuales tendríamos que hacer un pequeño pago para mantener la aplicación 100% funcional.

En el caso de que la probemos y no nos guste o no funcione en nuestro smartphone, solamente tendremos que desinstalarla.

Para los que sí os funcione, tendréis que añadir a la notificación tantos widgets como queráis, y con abrir el centro de notificaciones o pulsar sobre el widget de la pantalla de bloqueo, podréis interactuar con ellos sin necesidad de desbloquear vuestro teléfono.

Y a ti, ¿te gustaban los widgets que aparecían en Kit Kat? ¿Conoces otra app que haga lo mismo? Coméntanos 🙂