Comparativa: Huawei P8 vs Huawei Ascend P7

phpamf71n

¿Huawei P8 o Ascend P7? En este post, analizaremos el nuevo buque insignia de esta marca: el Huawei P8.

Huawei lleva ya un tiempo destacando gracias a su buen hacer, con opciones en todas las gamas y unos terminales muy aptos. Para competir con los smartphones punteros del momento, Huawei ha diseñado el nuevo P8, mejorando las características del anterior Ascend P7. Éstas son sus principales diferencias:

 

PANTALLA

Uno de los primeros cambios que apreciamos es la pantalla,  que ha crecido de las 5 a las 5,2 pulgadas. Aunque pueda parecer una pequeña diferencia, seguro que mucha gente agradecerá este aumento de tamaño. Por otra parte, la resolución se ha mantenido en FullHD (1920×1080). Este incremento de pantalla implica que el tamaño del P8 es unos milímetros mayor, lo mismo que el peso, que pasa de los 120 a los 140 gramos aproximadamente.

1429106702_766221_1429110014_sumario_normal

RENDIMIENTO

Para estar a la altura de los más grandes, Huawei ha elegido para el P8 un procesador octacore con cuatro núcleos a 2GHz y otros cuatro a 1,5GHz, además de arquitectura de 64 bits. Este modelo sustituye al anterior, un Kirin 910T de cuatro núcleos a 1,8GHz. Esta característica, junto a una memoria RAM que ha pasado de 2 a 3GHz, proporciona un rendimiento que no tiene nada que envidiar a ningún teléfono del mercado.

huaweip8CÁMARA

La cámara también ha experimentado una gran mejora, ya que, aunque sigamos con un sensor de 13 megapíxeles, el nuevo modelo permite tomar mejores fotografías en condiciones adversas, ya sea con escasa luz o a pleno sol. Como no podía ser de otro modo, contamos ademas con un estabilizador óptico y una cámara frontal de 8MP.

SISTEMA OPERATIVO

Cuando encendamos el teléfono no nos debemos sorprender, ya que ahora contamos con la última actualización de Android, Lollipop 5.0, corriendo bajo la capa personalizada de Huawei, Emotion UI 3.1.

BATERÍA

Huawei ha introducido en sus baterías una mejora de enorme utilidad : frente a sus 2600 mAh, la batería del Huawei P8 ha crecido en 100mAh, alcanzando los 2600 mAh.

OTRAS MEJORES:

Además de todas las ventajas indicadas, en el Huawei P8 encontraremos conectividad NFC y podremos elegir entre dos modelos, de 16 o de 64GB, mientras que el Ascend P7 solo se ofertaba en 16GB.

 

¿Que os parecen estos modelos? ¿Confiáis en Huawei como una marca a tener en cuenta? ¡Dejadnos vuestras opiniones! 🙂

Artículos relacionados