Las 9 mejores apps para liberar estrés

Cabeza

El verano es tiempo para relajarse, y más después de un intenso año: el trabajo, los niños, los compromisos, los amigos… Vivimos con un nivel de estrés tan elevado que cuando llega el momento de relajarnos, es posible que nos cueste desconectar. Para ayudarnos en esta tarea, hoy hemos elaborado una lista de 9 aplicaciones que os pueden ser de mucha utilidad:

 

1. Serenity:

Una de las aplicaciones de relajación por excelencia. Sencilla y efectiva. Esta aplicación nos permite alcanzar cierto grado de relajación a través de palabras, sonidos e imágenes, ayudándonos a disminuir el estrés e incluso a conciliar el sueño… ¡incluso cuenta con un temporizador! Actualmente sólo es compatible con iOS a un precio de 1’99€.

App Store

Serenity

2. Stress Check:

Se trata de la herramienta más innovadora para conocer nuestro nivel de estrés, ya que analiza tu frecuencia cardiaca a través de la cámara de tu smartphone y te indica el nivel de estrés acumulado que tienes. Además, te ofrece una serie de opciones como analizar cómo afecta tu estrés a áreas específicas (fisiológica, interpersonal…) o registrar esos niveles de estrés para comprobar tu evolución a lo largo de un tiempo. Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

App Store / Play Store

Stress Check

3. Stress Flush:

Esta aplicación está destinada a relajarte durante el trabajo o después del trabajo. Es muy sencillo de usar, para que cualquier persona pueda utilizarlo, además te permite escribir y guardar tus pensamientos en esos momentos en los que estás más relajado, para que luego los puedas utilizar como refuerzos positivos. Puedes descargarla para Android o iOS de forma gratuita.

App Store / Play Store

Stress Flush

 

 

4. PIP Stress Tracker:

Para poder controlar los niveles de estrés, es fundamental saber qué cosas te provocan estar alterado, por ello esta aplicación te ayuda a identificar de dónde viene ese estrés y cómo te afecta. Te permite ir anotando cómo te sientes cada día, además de rellenar tres categorías que servirán para medir tu nivel de estrés: las fuentes, los síntomas y las formas de combatirlo. Todo esto con una colorida y clara interfaz que hará que comprendamos los resultados fácilmente.  Esta aplicación está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

App Store / Play Store

PIP Stress Tracker

5. Breathe2Relax:

Es conocido popularmente que la respiración es una de las formas más sencillas y efectivas de controlar el estrés y los nervios. El problema es que poca gente sabe respirar de forma correcta para mitigar el estrés. Esta aplicación te proporciona ejercicios de respiración personalizados, donde tú puedes elegir el fondo de pantalla y la música que lo acompaña. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

App Store / Play Store

Breathe2relax

6. MyCalmBeat:

Esta aplicación te ayuda a mejorar tu capacidad para medir el estrés mediante ejercicios de relajación. Estos ejercicios de respiración lenta te permiten aumentar la variabilidad de la frecuencia cardiaca para disminuir el estrés, mejorar la concentración  y la fortaleza. Esta aplicación tan útil que puede ayudarte a controlar tu respiración se encuentra de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

App Store / Play Store

My Calm Beat

7. Yoga Diaria – Daily Yoga:

Daily Yoga es la aplicación de entrenamiento de Yoga más famosa en todo el mundo. ¿Deseas llegar a un estado de calma, relajarte y abandonar el estrés? No sólo eso, puedes incluso reducir grasa y moldear tu cuerpo. La aplicación te propone ejercicios de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles, te dicta las indicaciones en audio con una relajante música de fondo y mucho más. La mejor manera de ponerte en forma y combatir el estrés. Compatible con Android e iOS de forma gratuita.

App Store / Play Store

Daily Yoga

8. Sonidos de la naturaleza:

Los sonidos incluidos en esta aplicación son ideales para personas que están cansadas, estresadas o hayan tenido un duro día de trabajo, gracias al sonido de las olas del mar, el sonido de la lluvia o el de las corrientes naturales de agua. Es completamente relajante y dispone de un temporizador para detener el sonido. Puedes descargarlo sin ningún coste para Android.

Play Store

Sonidos naturaleza

9. Relax Sounds – Sonidos relajantes

Esta aplicación proporciona sonidos relajantes de la naturaleza y música ambiental para ayudarte a relajarte tras un día lleno de estrés. Esta aplicación es la compañera perfecta para tus rutinas diarias como leer un libro, la meditación, el yoga o la hora de acostarte. Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita para iOS.

App Store

Relax sounds

 

Y tú, ¿utilizas alguna aplicación para relajarte? ¿Conoces alguna que no se encuentre en nuestra lista? Coméntanos 🙂