3 trucos y 1 consejo para desconectar del smartphone (de verdad)

post distraccionesEstar al tanto de todos tus mensajes y notificaciones está genial y es muy útil pero, hay veces que lo que te pide el cuerpo es desconectar y que nada ni nadie te moleste, ¿verdad?

De la misma manera en que tu smartphone te avisa de un tema importante, también te llegan avisos de una aplicación que hace meses que no usas o de un juego del que dejaste de jugar hace tiempo. Por eso, para no robarte tu valioso tiempo de vacaciones borrando notificaciones o molestándote con cosas sin importancia, te mostramos cómo eliminar de tu smartphone Android, iOS o Windows Phone todo tipo de distracciones.

Cómo desactivar Notificaciones Android

Cuando te llega una notificación, sabes que no vas a querer verla nunca más, por eso, pincha sobre ella hasta que aparezca “Información de la aplicación”. Te llevará a la pantalla donde se describe la información de la app. Verás una pestaña que ponga “Mostrar notificaciones” en la parte de arriba de la página. Solo tienes que desactivarlo 🙂

notificaciones androidExiste otra forma para que no tengas que esperar a que aparezca la notificación. Ve a ajustes, busca la aplicación en cuestión y desmarca la opción “Mostrar notificaciones”
Si sigues estos pasos pero te vuelven a aparecer avisos, prueba a instalar Notifications Off. Esta aplicación te permite desactivar los avisos desde un mismo sitio, sin tener que ir aplicación por aplicación desactivándola una a una. Además, desactiva también los avisos para las nuevas apps que instales.

Cómo eliminar Notificaciones en Windows Phone

Con Windows Phone 8.1 puedes controlar fácilmente de qué aplicaciones te llegan notificaciones y cómo recibirlas (incluso las que te aparecen con la pantalla bloqueada).

Ve a ajustes, notificaciones + acciones. Desde esta pantalla, serás capaz de controlar qué aplicaciones aparecen en tu centro de control y de cuáles quieres que te salga un mensaje avisándote. También eres capaz de elegir cómo suena cada una o el tipo de vibración que quieres darle.

notificaciones windows

Cómo eliminar notificaciones en iOS

Para gestionar las notificaciones en tu iPhone o iPad, ve a ajustes y una vez dentro, a  notificaciones. Tus aplicaciones estarán clasificadas en Incluir o No Incluir. Para dejar de recibir notificaciones de una app en concreto, simplemente muévela a No Incluir.
También puedes pulsar en una aplicación y cambiar los ajustes. Por ejemplo, puedes desactivar completamente todas las notificaciones y avisos de repetición, o eliminar las notificaciones de la pantalla únicamente.

Un pequeño consejo para completar la desconexión total

Si realmente necesitas desconectar y que nada te distraiga, no te olvides de que puedes poner tu teléfono en Modo Avión. Es una manera genial de asegurarte de que ni llamadas, mensajes o notificaciones te distraen, y puedas centrarte en lo que estás haciendo: descansar 🙂

Y tú, ¿qué haces para que el teléfono no te moleste cuando estás descansando? Si te sabes otra forma de desconectar, coméntanos 🙂