El 40% de las reparaciones de móviles se realiza en verano

Creatividad reparaciones

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible en la vida de los españoles, detalle que no sorprende si tenemos en cuenta la gran cantidad de objetos a los que ha sustituido. Tal y como se desprende del último Barómetro realizado por Phone House*, el teléfono ha reemplazado al despertador en un 14% de los casos, mientras esto también ocurre con el GPS en un 12% de las ocasiones y con la cámara de fotos en un 11%.

Por lo tanto, es un hecho que la crisis no ha mermado la relevancia del Smartphone entre los españoles, aunque sí ha influido en que casi duplicar el porcentaje de quienes aguantan más de dos años con su móvil, pasando del 24% al 45%. A consecuencia de ello, también se han multiplicado por dos las reparaciones de aquellos que ya tienen más de 24 meses y que ya se encuentran fuera del plazo de garantía de los fabricantes.
A la hora de elegir dónde arreglar el móvil, un 65% de los encuestados prefiere acudir a un servicio técnico oficial y así conservar la garantía con el recambio de piezas originales. Más de la mitad, un 54%, se acerca a tiendas como Phone House.
En la actualidad, Phone House gestiona reparaciones tanto dentro como fuera de garantía en sus más de 500 tiendas. A las ya tradicionales marcas como LG, Apple, Samsung y Sony de las que ofrece servicio técnico oficial, se acaban de sumar ZTE, Huawei y la española BQ.
‘Según nuestra última encuesta, la dependencia del móvil es tal, que un 11% incluso prefiere estar una semana sin coche antes que sin móvil’, reflexiona Jaime Pfretzschner, director ejecutivo de operaciones de Phone House. ‘Teniendo en cuenta esta demanda de nuestros clientes, en Phone House reparamos el 80% de teléfonos en el acto; tardamos en solucionarles el percance entre 15-20 minutos -lo mismo que les llevaría tomarse un café- y, si no es posible, les prestamos un móvil bajo fianza. ’
Con un volumen de reparaciones de dispositivos que ya asciende al medio millón anual, la compañía de Telecomunicaciones resuelve más de la mitad en sus centros exprés. En lo que va de año, se han incorporado once nuevos puntos para reparar dentro de sus establecimientos repartidos por toda la geografía española, sumando un total de más de 70. Además, Phone House está trabajando en ofrecer un servicio de recogida a domicilio y un servicio Premium para empresas y autónomos.

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La compañía avisa que, entre los meses de junio y septiembre, se incrementan en un 40% el número de accidentes ocasionados por la arena, humedad y altas temperaturas de playas y piscinas por lo que es conveniente contratar un seguro antes de las vacaciones estivales.

*Realizado en 2015 entre los usuarios de las Redes Sociales de Phone House España con 1.294 respuestas registradas

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