Los 4 nuevos relojes Android Wear presentados en IFA 2015

650_1200

La familia Android Wear sigue creciendo. En este IFA 2015 son 4 los nuevos relojes inteligentes que llegan al mercado, uniéndose a la cada vez más grande familia de relojes fabricados bajo el paraguas de Google, que es quien actualiza estos wearables.

Esta edición de IFA 2015 ha sido el escaparate para el nuevo Asus ZenWatch 2 y la nueva colección Moto 360, con varios modelos de diferentes tamaños y materiales. También Huawei anunció la fecha de lanzamiento de su Huawei Watch.

Podriamos decir que en lo único que cambian los relojes es en el diseño, los fabricantes ponen empeño en que sean modelos únicos, con distintos tamaños, formas, materiales, colores… para así llegar a todo el mundo, ya que la mayoría de dispositivos Android Wear siguen compartiendo el mismo procesador, RAM y almacenamiento interno.

 

1. Asus Zenwatch 2

Es el primer reloj inteligente con dos tamaños distintos, en varios colores y pudiendo combinar las correas del reloj, con Android Wear que llegará a Europa en octubre.

El modelo más grande es de 49 milímetros, con pantalla de 1.6 pulgadas, con un estilo muy atractivo. El modelo de 45 milímetros cuenta con una pantalla de 1.45 pulgadas.

ASUS

Ambos tienen paneles AMOLED cuadrados y carga rápida recuperando un 50% de batería en solo 30 minutos gracias a su chipset Qualcomm Snapdragon 400. Con una memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno, también tiene conectividad Bluetooth 4.1 LE, y WiFi.

 

2. Nuevo Moto 360

MOTO

Motorola ha aprovechado el IFA 2015 para presentar la renovación de su primer Android Wear con un nuevo Moto 360 de segunda generación, limando las asperezas que tenía su antecesor.

A parte de traer una renovación, han sacado varias versiones de distintos tamaños, diseños, colores y materiales en función de cada necesidad de cada persona.

La primera novedad es su nuevo diseño de metal, que han añadido unas asas para hacer más fácil el cambio de la correa y han subido la corona para que sea más cómodo pulsar el botón.

Hay tres modelos:

  • Para hombres.

MOPTO HOMBREDentro de estos modelos hay dos tamaños diferentes en distintos colores (negro, plateado, dorado y oro negro) pudiendo elegir correas de cuero o metalicas: el Moto 360L de 46 mm como el anterior, que cuenta con una correa de 22mm y una pantalla de 1,55 pulgadas(320 x 290p) y una batería de 400 mAh  y el Moto 360S de 42 mm con una correa de 20 mm y una pantalla de 1,37 pulgadas (320 x 290p) y una batería de 300 mAh.

 

  • Para mujeres.

MOTO MUJERPara las mujeres solo hay un modelo con una caja de 42 mm y con una correa de 16 mm estando disponibles en color plateado, dorado y en oro rosa, también con correas de cuero y metálicas, con una pantalla de 1,37 pulgadas (320 x 290p) y una batería de 300 mAh.

 

 

  • Para deportistas.

moto sportMotorola también ha pensado en las personas que practican deporte y por eso ha sacado un nuevo reloj el Moto 360 Sport, poniendo su esfera de goma para que sea más ligero y fácil de limpiar, también estando disponible en color negro, blanco y naranja. Cuenta con una pantalla híbrida Anylight Display que usa las dos tecnologías LCD transflectiva y reflectiva (esta opción se pondrá cuando estemos en la calle para ahorrar batería).

 

Todos los nuevos modelos Moto 360 usan Snapdragon 400 y con una memoria RAM de 512 MB y 4GB de memoria interna. Todos llevarán Bluetooth 4.0 LE, Wi-Fi, resistencia al agua y polvo IP67 y carga inalámbrica. Sólo el modelo deportivo llevará GPS y la pantalla híbrida. Esto permite reducir el tamaño de los bordes, consiguiendo que el 70% del reloj sea pantalla.

 

3. Huawei Watch

650_1200 (1)

Huawei por fin anuncia la disponibilidad inmediata de su reloj estrella, un Huawei Watch con unos acabados fascinantes de acero inoxidable de 42 mm y 11.3 mm de grosor, con cristal de zafiro y correas intercambiables, que ya anuncio en el pasado MWC 2015 a principios de marzo.

HUAWEI

Es un smartwatch con diseño circular alrededor de una carcasa metálica, disponible en color plata, oro y negro y combinable con correa de cuero o acero. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas y resolución 400×400 píxeles. El chipset será un Snapdragon 400 de Qualcomm a 1.2 GHz, con memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento interno y una bateria de 300 mAh, que se completa con un giroscopio, acelerómetro, micrófono, pulsómetro y conectividad Bluetooth 4.1 y WiFi.

 

4. El Gear S2 de Samsung

samsung-gear3--644x362

El nuevo reloj Gear S2 llegará el próximo octubre al mercado.

La novedad es que por fin sera compatible con todos los terminales Android a partir de la versión 4.4. de otras marcas, ya que antes solo era compatible para smartphones de Samsung y los teléfonos de gama alta.

Cuenta con una pantalla circular táctil de 1,2 pulgadas y resolución de 360×360 píxeles, equipado con Tizen, (el sistema operativo de Samsung), contando con Bluetooth, NFC y wifi. Samsung asegura que este reloj será muy útil para el día a día pudiendo medir el ritmo cardíaco o la actividad físicapedir un coche con Uber o controlar, en un futuro próximo, las luces o el cierre de las puertas del hogar.

 

¿Qué te parecen los nuevos smartwatches? ¿Cuál te gusta más? Coméntanos tu opinión 🙂