¿Cuáles son las funciones principales de los relojes y pulseras inteligentes?

bodegon wearablesEstamos ya muy acostumbrados a leer y escuchar la palabra smartwatch, smartband, reloj inteligente… Hace apenas dos años que aparecieron los primeros, y ya podemos encontrar infinidad de modelos y variantes de wearables. Pero, ¿sabes realmente qué son y en qué pueden ayudarte en tu día a día?

Los wearables se conectan a internet, a tablets o smartphones y están diseñados para que puedas llevarlos encima, como una prenda o un complemento (pulseras, relojes, anillos, colgantes, gafas…)
Este gadget recibe notificaciones, llamadas, monitoriza tu actividad física y mucho más. Te destacamos las funciones principales que ofrecen estos dispositivos electrónicos:

 

  • Podómetro: Gracias a sensores como el acelerómetro o el giroscopio, son capaces de medir lo que andas y calcular las calorías consumidas.
  • Control de sueño: según te mueves, analizan tu ritmo de sueño y te despiertan en el momento óptimo.
  • Cámara: No pierdas el tiempo en buscar la cámara, la llevas en tu muñeca o la accionas desde ella.
  • Bluetooth: Vincula rápido y sin cables tu smartphone gracias a él.
  • Pulsómetro: Miden tu pulso para hacer un seguimiento del esfuerzo que haces e incluso avisarte si sobrepasas las pulsaciones saludables.
  • Notificaciones: Se conectan a tu smartphone y te avisan por vibración o en pantalla si recibes un mensaje, llamada, Wahstapp… te ahorran consultar el móvil constantemente.
  • Android Wear: El sistema operativo de Google diseñado para wearables tiene muchas ventajas, ¿la principal? Integración con Google Now.
  • Tarjeta SIM 3G: Los únicos que se puede usar 100% sin teléfono para hablar, navegar, ver mapas…
  • Música: Guarda música en su memoria interna y escúchala por bluetooth sin llevar el móvil.
  • GPS Integrado: Consulta el mapa mientras andas y revisa el recorrido que has hecho. Sin necesidad de llevar el teléfono encima.
  • Manos libres: Sin sacar el teléfono, incluso conduciendo, puedes hablar por el micro y altavoz del dispositivo.
  • Pantalla Táctil: Más intuitivos, ves las notificaciones y el menú en pantalla.

Os dejamos también las dos novedades más destacadas de este mes, con los últimos lanzamientos de Samsung y Sony en estos dispositivos:

1. Sony Smartband 2

Esta nueva versión de la pulsera inteligente de Sony incluye pulsómetro, con el que podrás llevar un control de tu frecuencia cardiaca allá donde vayas. Recibes notificaciones y controla tu música y tu sueño. Cuenta con una batería capaz de funcionar hasta 5 días con un uso normal. Incluye NFC, Bluetooth y ¡cómo no! resistencia al agua 🙂

sony smartband 2

2. Samsung Gear S2

Estamos ante el primer smartwatch de Samsung con pantalla circular. Incorpora una pantalla sAMOLED de 1,2″, 4 GB de memoria interna y resistencia al agua con certificado IP68, lo que significa que lo puedes sumergir hastas 1,5 metros un periodo de hasta 30 mintutos.

El nuevo Samsung Gear S2 tiene un bisel rotatorio con el que iremos eligiendo las funcionalidades de su pantalla de forma cómoda, sencilla e intuitiva. Además, cuenta con dos discretos botones de Back y Home en el lateral; una usabilidad que nos recuerda mucho a los relojes analógicos, y que nos permite acceder a las funciones con rapidez y precisión.

gear s2

¿Qué te han parecido estos nuevos miembros de la familia Phone House? ¿Cuál te gusta más? Puedes adquirir ambos en cualquiera de nuestras tiendas o en nuestra web 🙂