Cómo bloquear números de teléfono

block

¿Alguna vez estabas esperando una llamada importante, y cuando el teléfono suena, es publicidad? Ni siquiera podemos aliviar nuestra frustración con esa llamada, más que nada porque esas personas son empleados que lo único que hacen es cumplir con su trabajo. Lo mejor es que respires profundamente y cuentes hasta diez.

Pero todo tiene una solución. Desde nuestro teléfono, podemos bloquear los números que nos incomoden, dejando de recibir sus llamadas. Generalmente los fabricantes de smartphones tienen su particular forma de incorporar esta opción. A continuación os contamos como hacerlo para cada uno de ellos:

 

1. Apple

Para bloquear un contacto en un iPhone, ve a Configuración > Teléfono > Bloqueados > Agregar nuevo. A continuación, selecciona un contacto. Si quieres bloquear un número no almacenado, ve a la aplicación del Teléfono > Más reciente, y luego toca el icono azul «i». Desplázate hacia abajo, a la parte inferior de la tarjeta de contacto y pulsa en «Bloquear a este llamante».

 

2. HTC

Hay que ir a Contactos > toxa el icono del Menú > Administrar contactos > Contactos Bloqueados > Pulsa en el icono + > Selecciona «Ir a los contactos» o «Agregar número». Desde aquí deberías ser capaz de seleccionar y/o encontrar el contacto que deseas bloquear. Una vez hecho esto, pulsa ‘Aceptar’.

 

3. Microsoft

Ve a Ajustes (deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla) > Llamada + filtro de SMS (si no lo encuentras, buscar ‘SMS’ con un toque en el icono de lupa en la parte inferior de la pantalla) > Acepta la privacidad las políticas y selecciona el número que deseas bloquear. También puedes bloquear los mensajes SMS, siguiendo los mismos pasos.

 

4. Motorola

Puedes bloquear llamadas no deseadas con Motorola yendo a Todas las aplicaciones > Contactos > Seleccione un contacto > Editar (icono del lápiz) > Configuración (tres puntos) > Marcar “Desviar llamadas a buzón de voz”.

 

5. Samsung

Para evitar las llamadas en un Samsung, hay que ir a Contactos > Más > Agregar a la lista de rechazos automáticos.

 

6. Sony
En los terminales Sony el proceso es muy parecido que en Motorola. Hay que ir a todas las aplicaciones > Contactos > seleccionar un contacto > Editar (icono de lápiz) > Configuración (tres puntos) > Y desviar llamadas al buzón de voz.

 

7. BlackBerry

En la clásica, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulsa en la aplicación Teléfono. Ve a Configuración > Bloqueo de llamadas> y aquí puedes elegir entre la opción bloquear todas las llamadas o bloquear todas las llamadas en roaming.

 

Si tienes dudas con alguno de los procesos, déjanos tus comentarios, ¡te ayudaremos encantados!

 

Fuente: Carphone