Phone House revoluciona el sistema de ventas Omnicanal

  • La compañía de tecnología móvil ofrece a sus clientes reservar sus artículos en la web y recogerlos en la tienda más cercana en tan sólo una hora.

 Se acercan las rebajas y con ellas el aumento en las cifras de venta de pequeños y grandes comercios. Según el Observatorio Cetelem sobre e-commerce de 2015, durante el pasado año un 54% de los encuestados compró productos de electrónica, tecnología e informática de manera online, lo que supone un aumento del 10% respecto al 2014. En este 2015, según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), el 20% de las ventas online se han concentrado en el periodo navideño, por lo que cabe de esperar que el gasto siga aumentando durante la temporada de rebajas debido a la bajada de precios de los artículos.

En cuanto al perfil de compradores, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones de España (ONTSI), lo sitúa en hombres y mujeres con un rango de edad entre los 25 y 49 años, un nivel socioeconómico medio-alto y un marcado carácter tecnológico e inmediato. Estos factores han contribuido en gran medida a que las empresas como Phone House, adapten sus servicios integrando todos los canales en el intercambio comercial. Esto supone, entre otras cosas, una mayor facilidad para obtener el producto deseado desde el lugar y dispositivo que el cliente elija, añadiendo así un plus de comodidad a su experiencia de compra.

Phone House, como empresa líder en telefonía multioperador, revoluciona el sistema de ventas omnicanal gracias a una útil herramienta propia, llamada Click to Reserve. A través de ella, el usuario se geolocaliza para elegir y reservar el producto dentro del stock de su tienda Phone House más cercana. A la hora de realizar el pago, el cliente podrá finalizar la compra a través de la web o, si lo prefiere, ir a la tienda, y solo en una hora, recoger su pedido y pagarlo en ese momento. De esta forma, un experto de Phone House le atenderá y ayudará a poner en marcha su dispositivo, resolviendo a su vez cualquier duda que le surja al cliente.

Siendo pioneros y únicos en el sector al ofrecer este modelo de negocio, desde que en el pasado mes de septiembre Click to reserve empezase a estar operativo, el 45% de los usuarios que ha utilizado la aplicación ha elegido realizar el pago en tienda. “Este dato nos demuestra el interés de los usuarios en este sistema de compra que aúna la inmediatez, comodidad, confianza, seguridad y calidad que nos caracteriza”, declara Ana Rivera, Directora de Clientes y Web de Phone House en España.