Cómo ver contenidos de Smartphones y Tablets en una televisión

portada

Todos hemos querido alguna vez poder compartir ver la pantalla de nuestro Smartphone en la TV, y disfrutarlas así a mayor escala. Claro está que todo usuario de un Smartphone conoce alguna aplicación con la que ver la tele, el fútbol, películas, etc… o simplemente ver un vídeo que hemos grabado, pero siempre se disfruta más si estos contenidos se ven en una pantalla de mayores dimensiones como la de la televisión. Ahora, si tienes una Smart TV, es todo mucho más fácil.

A lo largo de este post, os vamos a mostrar varias alternativas para conseguirlo.

Android

  • Por Wifi: Es la forma más cómoda de hacerlo ya que no implica tener ningún cable u otro dispositivo de por medio. Solo necesitamos tener un teléfono o tablet con versión 4.0 o superior de Android y una Smart Tv. Con estos dos ingredientes, ya solo tenemos que conectar ambos dispositivos a la misma red Wifi y luego entrar en los ajustes de nuestro Smartphone para activar la opción de “Compartir pantalla”, como viene en muchos dispositivos o bien “Screen Mirroring” como se llama en los dispositivos Samsung. Esta opción la podemos encontrar dentro de ajustes en la opción pantalla o conectividad depende del dispositivo. Una vez activada esta opción, nos mostrará un cuadro con los dispositivos disponibles dentro de la misma red, seleccionamos nuestra Tv y nos aparecerá un cuadro con un código tanto en la tele como en el Smartphone que tendremos que aceptar y se conectarán automáticamente pudiendo ver ya nuestro Smartphone en la Tv.

compartir pantalla    screen mirroring

  • Por cable: Es la opción más engorrosa ya que lo primero es saber si nuestro terminal dispone de la conectividad HDMI o MHL y, en caso de que así sea,  tendríamos que utilizar un adaptador junto a un cable HDMI para conectarlo a la Tv. En este caso, tendremos que tener un adaptador MHL con salida HDMI el cual tendríamos que conectar a nuestro terminal para luego mediante un cable HDMI conectarlo a la Tv.

mhl

  • Mediante otros dispositivos: En el caso de no disponer de una televisión con conexión Wifi y no querer tener de por medio los cables, la última opción es utilizar un adaptador Miracast como éste, dispositivo HDMI que funciona como receptor Wifi dotando a nuestra televisión de esta conectividad y pudiendo compartir pantalla como en el primero caso. Solo necesitaremos que la Tv tenga HDMI y descargarnos la aplicación para conectar el dispositivo. Si además tiene USB para poder conectarlo a la carga mejor que mejor; si no, tendremos que conectarlo a un cargador.

chromecast

iOS:

  • Dispositivos Apple: Es la forma más común y segura pero tendremos que hacer un desembolso mayor para poder compartir nuestro Smartphone. Necesitamos el dispositivo Apple TV y tendríamos que utilizar la opción AirPlay. Sería tan simple como conectar nuestro Smartphone o Tablet Apple y el Apple TV a la misma red Wifi y activar la opción AirPlay en el dispositivo. Además el Apple TV nos permitirá conectar también nuestro ordenador para poder compartir fotos o videos e incluso televisión en streaming.

apple-tv-iphone

  • Mediante cable: Al igual que en Android, Apple también tiene un par de adaptadores para conectar nuestro Smartphone a la Tv mediante cable. Tendremos que tener los originales y debemos saber que la imagen nunca será en 1080p. Otra pega a este tipo de conexión es que no podremos ver nada en streaming que es para lo que se suele conectar el terminal a la Tv, podremos utilizarlo para compartir fotos, videos y aplicaciones.

adaptador-av-iphone-conectar-tv     cable-av-compuesto-apple-tv

  • Mediante aplicación: Queda una tercera opción, sería descargando una aplicación como iMedia Share que nos permitiría conectar nuestro terminal a la Tv siempre que estén en la misma red Wifi pero estaríamos igual de limitados que con el cable, no podríamos ver nada en streaming.

imediashare-1

Si conocéis algún otro método no dudéis en hacérnoslo saber.