Repasamos las familias de smartphones más famosas

bodegón familiasHoy nos vamos a poner un poco sentimentales y vamos a echar un vistazo a las familias de teléfonos que más han dado que hablar los últimos años. ¿Listos para el viaje al pasado?

 

Sony Xperia Z

vga_40f650606e09e42a

La familia Z nació en febrero de 2013, de la mano del Sony Xperia Z. Comenzaba la moda de los teléfonos grandes, y el Z ya salía al mercado con una pantalla de 5 pulgadas.

Los Z siempre han destacado por su diseño metálico y de líneas rectas, ser de los primeros teléfonos acuáticos y por sus imponentes cámaras, liderando este sector mucho tiempo.

Xperia-Z-mergulhando

La familia Z aumentó en poco tiempo, no solo gracias a continuar la saga hasta el más actual, el Z5, sino que a su alrededor creó otros terminales que se adaptaban a distintas necesidades. Surgieron los teléfonos Compact, concretamente con el Z1 Compact, smartphones similares a su hermano mayor pero de menor tamaño.

Además de los Compact, los amantes de las grandes pantallas tuvieron su premio con el Xperia Z Ultra, que alcanzaba las 6.4 pulgadas de pantalla.

En apenas 3 años, Sony había conseguido establecer a los Z como una de las marcas más destacadas. Pero, por desgracia, esto parece que llega a su fin. Suena, y parece que se confirmará en breve, que el Z5 será el último equipo bajo este nombre. Si es así, esperamos que sea para que una nueva familia de teléfonos se consagre.

 

samsung galaxy S

 

Nos tenemos que remontar hasta el año 2010 para ver el primer teléfono de esta familia, el Galaxy S. Un terminal que ya incluía Android 2.1 y todo tipo de conectividades.

Pero fue el año siguiente, con el lanzamiento del Galaxy S2, cuando Samsung rompió el mercado con un smartphone líder en ventas y con unas características que le hizo ser uno de los mejores teléfonos en aquel momento.

A partir de entonces la evolución ha sido imparable, tanto a nivel de componentes internos como estéticos, pasando del plástico de los primeros modelos al cristal que utiliza ahora el S7.

1024_2000

Además, los terminales principales han ido acompañados de versiones mini u otras versiones que mejoraban al principal apodadas ‘Active’. Todo un surtido de teléfonos para todos los gustos.

Si tenemos que elegir la familia más famosa en el mundo smartphone, sin duda nos decantamos por esta de Samsung.

 

LG G

650_1200

Otra de las gamas más destacadas es la de LG, bajo la marca G. Desde el Optimus G, lanzado en 2012, hasta el G5 recién presentado, hemos asistido a una evolución muy pero que muy significativa.

Quizá LG no fuera una marca muy destacada cuando entró al mercado de smartphones, pero hoy día se ha convertido en puntera y compite de tú a tú con las mejores.

Hemos visto como el G3 y el G4 se convertían en uno de los mejores modelos en aspecto fotográfico. Incluso el G4 compite hoy día con las cámaras de los mejores modelos.

Mención aparte merece el nuevo LG G5, el primer teléfono modular del mercado, al que podemos añadir diferentes módulos, dependiendo que necesitemos.

lg-g5

No podían faltar durante todo este tiempo las versiones mini de los teléfonos principales, que ajustan las características y su precio.

 

A nuestro parecer, estas son las familias de smartphones más populares. ¿Os ha gustado el repaso? ¡Si tenéis cualquier dato que aportar, no dudéis dejarnos un comentario! 🙂