Nuevo LG G5, ¿en qué se diferencia del anterior LG G4?

145942474

El nuevo LG G5 es un teléfono fantástico. ¿Merece la pena dar el salto desde el G4? Vamos a averiguarlo.

 

diseño de metal

El LG G4 tiene una trasera de cuero, algo que dividió la opinión de los usuarios cuando salió a la venta. Si eres uno de los que pensaban que era «demasiado» único, te complacerá ver que LG ha virado hacia el uso de metal, más estándar entre los teléfonos.

Incluso si te gustaba el cuero del G4, el cuerpo unibody del teléfono no te va a decepcionar. Su forma curvilínea se moldea a partir de un único bloque, dotando firmeza y un tacto muy agradable.

El LG G5 también es más delgado que su antecesor, gracias en gran parte al hecho de que las teclas de volumen han sido desplazadas al lateral del teléfono, haciendo que entre mejor en un bolsillo.

La parte más sorprendente del nuevo diseño del G5 no puede ser otra que su batería extraíble. No porque sea extraíble, algo que lo tienen muchos modelos, sino por la manera de hacerlo. Y es que se trata del primer teléfono modular, por lo que podremos cambiar piezas que añaden funciones al teléfono nosotros mismos. ¡Increíble!

 

cambios en la pantalla

LG no solo ha hecho más delgado el G5, si no que también es más corto y estrecho. Esto se debe a que tiene una pantalla de 5,3 pulgadas, 0,2 pulgadas más pequeña que la del G4.

Sin embargo, mantiene la misma resolución QHD (lo que se traduce en más píxeles por pulgada para una imagen más nítida) y tecnología Quantum IPS. Esta tecnología ha sido pulida para dar más color y vivacidad a la imagen.

Así que en términos de pantalla, el G5 ha dado un pequeño salto de calidad.

 

cámara – revolución total

El año pasado, nos quedamos impresionados por la cámara de 16MP del G4, difícil de superar en nuestros análisis de los mejores teléfonos con cámar,a gracias a su modo manual avanzado.

Pero la cámara del G5 es simplemente mejor. Se compone de una lente dual totalmente innovadora, con doble sensor. En otras palabras, tenemos dos cámaras en la parte posterior: una de 8MP uno y otra de 16MP.

Dependiendo del tipo de foto que queramos, su puede usar la lente de 16 megapíxeles o bien la lente de 8MP con mayor angular para tomar fotografías con más amplitud. ¡Genial!

LG G5 16MP camera sample

LG G5 – 16MP simple

LG G5 wide angle sample photo

LG G5 – 24MP gran angular

Interiores mejorados

El G5 también da un paso adelante con respecto al G4 en términos de velocidad y potencia.

Ejecuta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, tratándose del procesador más rápido y eficiente que Qualcomm ha hecho jamás.

Además se carga mas rápido gracias al nuevo cable USB Tipo-C. Y a pesar de que la batería del G5 es más pequeña que la del G4, dura más tiempo gracias al nuevo software y un consumo más eficiente.

 

nuestro veredicto

Es genial ver a una empresa tan establecida hacer grandes cambios en tan sólo un año, por lo que dar el salto del LG G4 al LG G5 merece la pena.

Y si te ha quedado cualquier duda, ¡coméntanos! 🙂