Novedades Android 7.0 Nougat

android n

Android Nugat viene con muchas novedades en cuanto a rendimiento, seguridad y productividad, pero en el tema visual no hay cambios significativos. De hecho, no cambia casi nada respecto a Android 5.0 ya que fue en esta versión en la que implementaron Material Design.

 

Barra de notificaciones y accesos rápidos

Aquí es donde más cambios podemos encontrar. En Android N al deslizar la barra de notificaciones ahora encontraremos solamente 5 accesos directos a ajustes y, si deslizamos de nuevo, nos aparecerán todos  para que puedas configurarlos a tu antojo. Hay que recordar que luego cada fabricante modifica la barra de notificaciones según su interfaz por lo que esta modalidad la encontraremos principalmente en terminales Android Stock.

iconos

También podremos ver las notificaciones agrupadas con el número de notificaciones de esa aplicación que tenemos y, si deslizamos en una en cuestión, se dividirá en el número de notificaciones que tenemos teniendo así toda la información a la vista sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión.

notificaciones

Además, podremos responder a cualquier notificación de una aplicación de mensajería directamente desde la notificación al igual que ha implementado Whatsapp en su última actualización.

También podremos cambiar los ajustes de las notificaciones de cada una de las aplicaciones desde las propias notificaciones. Para ello, tan solo tendremos que deslizar un poco la notificación en cuestión hacia un lado y nos aparecerá la rueda dentada de ajustes, aquí tendremos la posibilidad de bloquear las notificaciones, mostrarlas sin sonido o no hacer nada.

bloqueo notificaciones

Y por último, ahora también podremos ver la información de la batería de forma ampliada. Ya con Android Marshmallow podíamos poner el porcentaje en el icono de la batería pero ahora, si pulsamos sobre él, podremos ver un gráfico del consumo y, si pulsamos en más, accederemos directamente a los ajustes de batería.

Por fin tenemos la multiventana de forma nativa

Quizás esta sea la función más demandada por los usuarios de Android y es que hasta ahora solo podíamos usarla porque la mayoría de fabricantes la implementaban en su interfaz, pero ahora gracias a las previews de Android Nougat ha podido ser confirmada.

multiventana

Ya que ahora la tendremos de forma nativa, podremos encontrarla incluso en los terminales Android Stock y solo tendremos que pulsar sobre el  botón cuadrado de la multitarea. Podremos abrir dos aplicaciones a la vez y redimensionar ambas ventanas.

Menú lateral en los ajustes

Los cambios en el menú de ajustes también están orientados a hacer más fácil el acceso a los ajustes de una forma más visual para no tener que aprendernos donde están cada una de las opciones. Ahora solo con pulsar cualquier ajuste nos aparece una ventana lateral donde veremos todas las opciones de ese ajuste y así podremos volver sin tener que pulsar el botón de retroceso.

ajustes

Asimismo, ahora en los ajustes tendremos mayor información a simple vista, por ejemplo, en el ajuste de batería, sin tener que entrar dentro ya podremos ver el porcentaje restante de batería como el tiempo de uso, la memoria interna ocupada y la que queda disponible, memoria RAM, aplicaciones instaladas, etc… y toda esta información la veremos justo debajo de cada ajuste.

Nueva versión emoji

Android 7 ya soporta Emoji Unicode 9, por lo que dispondremos de todos los iconos, los colores de piel y tendrán un aspecto más humano.

emojis

Nuevas funciones de rendimiento

En Android Nougat podremos acceder a la última aplicación utilizada de una forma muy rápida y sencilla, tan solo tendremos que pulsar dos veces sobre el botón de multitarea. Además la multitarea eliminará aplicaciones no utilizadas recientemente y será posible cerrar todas las ventanas  a la vez.

Las aplicaciones por su parte, también podrán crear accesos directos en el escritorio, por lo que podríamos crear por ejemplo un acceso directo a una cadena de correos en concreto.

Configurar varios idiomas

Ahora también podremos configurar varios idiomas y ordenarlos según nuestra preferencia, esto es algo muy útil, ya que a la hora de realizar una búsqueda se tendrán en cuenta los idiomas que hayamos configurado.

idiomas

Ahorro de batería con Doze

En Android Marshmallow se implementó Doze, un modo de ahorro de energía que reducía al mínimo el consumo cuando se apagaba la pantalla durante un tiempo prolongado, principalmente por la noche.

Ahora en Android Nougat esto se ampliará y empezará a ahorrar batería en cuanto apaguemos la pantalla.

Daydream

Daydream es la plataforma creada por Google para la creación de aplicaciones y juegos para la realidad virtual, algo que ya vendrá en Android Nougat de serie.

daydream

Vulkan API

Esta es una API que optimiza el cálculo de los gráficos 3D de los juegos multiplicando su velocidad de procesamiento sin tener que cambiar el hardware, de forma que obtendremos una nueva experiencia en los gráficos de los juegos en Android.

Como siempre, esta nueva versión de Android podremos verla primero en los terminales Nexus ya que son los terminales Google y a partir de aquí la iremos viendo de forma escalonada como siempre dependiendo del fabricante, el modelo del terminal y por supuesto, el operador en caso de tener un terminal anclado.

La fecha prevista para la aparición de la versión final sería entre septiembre y octubre, fecha también en la que se presentarán los nuevos modelos Nexus 2016.