Te contamos todo acerca del nuevo Samsung Galaxy Note 7

note 7

Como era de esperar, Samsung ha cumplido con las expectativas y ha presentado el nuevo Galaxy Note 7, un teléfono que sigue superándose y se mantiene en la cima de los Smartphones tanto en características como en prestaciones.

PANTALLA

Estaba claro que Samsung no iba a perder las características propia de la línea Note y lo vemos en su pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K, para aprovechar también la realidad virtual con las gafas VR (el modelo nuevo). También tenemos que destacar la curva de la pantalla, que como hemos podido ver, tuvo buenos resultados en el S6 Edge y que repitieron en el S7 Edge, por lo que era de esperar que este Note también la incorporase con todas sus funcionalidades que ya conocemos.

Tampoco podía faltar el S Pen o Stylus incorporado, el cual funciona incluso con la pantalla mojada, una novedad que encontramos en este Note 7, ya que es el primero de la familia Note que tiene la certificación IP68, lo que nos permite sumergirlo hasta 1,5 metros y un máximo de 30 minutos.

spen

También encontramos en esta gran pantalla la protección Corning Gorilla Glass 5, última versión de la conocida marca y que protege nuestro móvil de caídas de hasta 1,6 metros, según especifica el fabricante.

Como podemos ver, el Note 7 tiene un peso de 169 gramos que lo convierte en un smartphone muy ligero para su tamaño y más si contamos con esa batería de 3500mAh, suficiente si ofrece el mismo rendimiento que la del Galaxy S7 Edge, aunque esta es de 3600mAh. Algo que también podemos destacar es la carcasa de 3100mAh que se acopla al Note 7 para cargarlo de forma inalámbrica pero que le mantiene la certificación IP68 con la pequeña pega de que le añade un poco más de grosor y de peso aunque lo mantiene igual de manejable.

El Note 7 también mejora la relación entre pantalla y Stylus convirtiéndolo en un block de notas todo terreno y para ello fusiona todas sus anteriores aplicaciones de notas en una sola más completa, ahora Samsung Notes fusiona Action Memo, Memo, Scratchbook y S Note consiguiendo un acceso centralizado a la toma de apuntes, ideas y sugerencias. Y para completar la experiencia de escribir con el Stylus, este Note 7 nos permite tomar notas con la pantalla apagada o dejar en pantalla siempre activa una nota que nos interese tener siempre a mano.

iris

desbloqueo por iris

Por último, tenemos que destacar la opción de desbloqueo con iris, algo novedoso en la marca Samsung, ya que el Note 7 es el primer terminal que lo integra. Es tan simple como guardar un iris al igual que hacemos con la huella dactilar, con la diferencia de que en este caso tendremos que colocar los ojos en unas marcas que nos aparecerán en la pantalla para que nos reconozca.  Una vez guardado, solamente tendremos que colocarnos frente a la cámara frontal y esperar a que nos reconozca para desbloquear y utilizar el terminal. La única pega que podemos ponerle a este modo de seguridad es que a diferencia de la huella dactilar que podemos almacenar varias huellas, con el reconocimiento de iris solamente podemos guardar uno por lo que ni nuestros hijos o nuestra pareja podrá desbloquearlo.

PROCESADOR Y RAM

Estas son las características más novedosas  que encontramos en el Note 7, teniendo en cuenta el resto de componentes, como su procesador Exynos Octa de 8 núcleos, sus 4Gb de RAM, sus potentes cámaras con increíbles resultados en espacios con poca luz y la versión 6.0.1 Marshmallow de Android con su respectiva futura actualización a Android 7.0 Nougat.

Además Samsung aprovecho para presentar una nueva versión de sus gafas VR que serán compatibles solamente con el S6, S7, Note 5 y Note 7, gafas que incluyen mejoras en la superficie sensible al tacto, superficie que tenemos en un lateral y que se utiliza para las selecciones y en este caso incluye un botón “home”, ahora es compatible con USB tipo-C y el campo de visión aumenta de 98 a 101 grados.

gear vr

Las fechas de llegada están por confirmar así como el precio por lo que si quieres estar atento sobre estos datos no dejes de revisar nuestras redes sociales para ser de los primeros en poder reservarlo.

Te dejamos las características más técnicas por si quieres echarles un vistazo

  • Pantalla 5.7″ Quad HD dual edge super AMOLED, 2560 x 1440 px, 518 ppi.
  • Procesador Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz.
  • 4 GB RAM LPDDR4.
  • Almacenamiento interno de 64 GB UFS 2.0.
  • Ranura para microSD de hasta 256 GB.
  • Lateral de aluminio AL7000.
  • Frontal Corning Gorilla Glass 5.
  • USB tipo C.
  • S Pen mejorado.
  • Resistencia al polvo y al agua IP68.
  • Soporte Edge UX para aplicaciones de terceros.
  • Escáner de iris y lector de huella dactilares.
  • Bluetooth 4.2 LE, WiFi a/b/g/n/ac (2.4/5 GHz), MIMO (2×2) 620 Mbps, ANT+, LTE Cat 9, NFC.
  • GPS, Glonass y Beidou.
  • Cámara trasera dual pixel 12 MPx OIS f1.7 / Cámara frontal de 5 MPx f1.7.
  • Batería de 3500 mAh con carga inalámbrica.
  • Dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm.
  • Peso de 169 g.
  • Android 6.0.1 con interfaz Grace UX.
  • Colores en Europa: black onyx, silver titanium y blue coral.

¿Qué te parece el nuevo Note 7? Ha cumplido con tus expectativas? Cuéntanos 🙂