Comparativa Samsung Gear 360º VS LG Cam 360º

No es ningún secreto que la realidad virtual y grabar contenido en 360º es el futuro. Ya existen gafas de realidad virtual con muy buenos resultados y variedad en precios, ahora les ha llegado el tiurno a las cámaras, que tienen una gran utilidad y poder compatibilizarlo con unas gafas VR y movernos alrededor de la escena en tiempo real. Esto es precisamente lo que se puede hacer con la Samsung Gear 360º y LG CAM 360º. Hoy ponemos frente a frente cada cámara para que veas las diferencias y cuál se adapta mejor a tus necesidades y a lo que quieres.

Camaras 360

SAMSUNG GEAR 360º

El nuevo Samsung Gear 360º tiene un diseño parecido al de una webcam de las de antes. Con un diseño esférico muy cuidado y muy pequeño, con un peso de 152 g, perfecta para llevarla en una sola mano, y para cogerla más cómoda lleva consigo una especie de trípode que se puede abrir o cerrar, además la cámara es compatible con los trípodes tradicionales.

La cámara Gear 360º está dividida en dos partes, trasera y delantera. En la parte superior se encuentra una pequeña pantalla de 0,5 pulgadas de tipo PMOLED que solo nos va a permitir ver la configuración y ajustes de la cámara, también se encuentra el botón de grabación, y en el lado derecho de la cámara hay dos botones que son para activar el Bluetooth o el Wifi y ajustar la cámara.

1366_2000

Cuenta con dos sensores de 15 megapíxeles capaces de capturar imágenes de 180º tanto en horizontal como en vertical, creando así una imagen completa con un campo de visión de 360º, también se puede usar de forma individual o combinadas, si hacemos una grabación de video a 180º es de 2K, y la captura de imágenes saldrán a 5 megapíxeles, mientras que si usamos ambas a la vez es de 3840 x 1920 píxeles, y las fotografías que tomemos a 360º serán de 30 megapíxeles. Hay que destacar la luminosidad de f2.0.

samsung-gear-360-componentes-accesorios

El procesador interno es DRIMe5s, acompañado de 1GB de RAM y para guardar las fotos y videos tomadas se hace por medio de una tarjeta microSD, que puede ser de hasta 200GB. Y cuenta con una batería de 1350mAh extraíble, que nos debería durar aproximadamente una hora de grabación ininterrumpidamente.

La nueva cámara Gear 360 cuenta con dos sensores principales: giroscopio y acelerómetro, también posee la certificación IPS53, lo que le permite ser resistente a las partículas de polvo y las salpicaduras de agua sin la necesidad de una carcasa.

samsung_gear_360_micamaradeportiva_02

Para conectar la cámara con el Smartphone se hace por medio del Bluetooth 4.1 y por Wifi Direct. Con esta opción podemos tener la posibilidad de tener la pantalla del Smartphone como visor panorámico. También lleva NFC para el emparejamiento directo con los Smartphone compatibles. Además el Gear 360 es compatible con la aplicación Google Street View, que podrás capturar y publicar al instante tus fotos de 360? en Street View, e invitar a que vean tu calle.

La única pega es, que la nueva cámara Samsung Gear 360º es compatible solo con los Smartphones de la propia compañía y a partir del Samsung Galaxy S6. También existe la posibilidad de optar por la visualización en un PC, para todos aquellos usuarios que no dispongan de un Smartphone de su marca y solo tendremos que instalarnos el software Gear 360º ActionDirector, que se hace por medio de un MicroUSB que dispone la cámara.

 

LG CAM 360

La nueva cámara LG CAM 360º destaca por ser muy ligera, con un peso solo de 72 gramos  y compacta, además incluye una montura estándar para poder usar cualquier trípode. Tiene un diseño alargado y plano, por lo que es muy cómodo a la hora de cogerla gracias a su mango de goma, el cuerpo de la cámara LG CAM 360º está fabricado de plástico y posee una funda de protección, también de plástico que protege las lentes de cristal para evitar que se rayen.

1366_2000 (2)

Los controles físicos son escasos y los que encontramos son en forma de botón de encendido (en un lateral junto con los LEDs que nos indican qué modo de disparo y grabación tenemos activado) y de disparo. Éste último tiene dos opciones: una pulsación corta hace foto, y una larga como de un segundo, vídeo. Hay un pequeño pitido que nos indica que hemos hecho la foto o iniciado el vídeo, y un LED que, si está iluminándose de forma intermitente, nos indica que la grabación de vídeo está activa.

La cámara LG CAM 360º cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles gran angular que puedes grabar vídeos en 2K y además el ángulo de barrido de ambas cámaras por separado son de 180 grados. De esta forma, al justar los dos vídeos registrados, la LG CAM 360 devuelve un único vídeo que es compatible con YouTube 360 y con Google Street View que podrás ver con las gafas LG 360 VR.

lg-cam-360-7

Para almacenar las fotos y vídeos, tiene una memoria interna de 4 GB, que son ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 2TB. El sonido es más prometedor gracias a los tres micrófonos que combinados nos dan sonido 5.1.

Para poder controlar la cámara se hace por medio del Smartphone, y es compatible con cualquier dispositivo que cuente con Android o con iOS que esté actualizado a la última versión del sistema. Para iniciar la cámara, tendremos que tener en nuestro Smartphone la aplicación 360 CAM MANAGER, y su funcionamiento es muy sencillo, una vez iniciada la aplicación, ella se encargará de emparejarse por medio del Wifi con la cámara.

Aun así los vídeos y fotos también puedes mandártelas por medio de Bluetooth a cualquier Smartphone Android.

1366_2000 (1)

Por último, en el interior del Cam 360 lleva una batería con una capacidad de 1200 mAh que nos da una autonomía estimada de 70 minutos aproximadamente, ya que al no tener una pantalla nos ofrece mayor durabilidad. La batería no es extraíble y cuenta con un conector USB Tipo C para cargar la cámara.

 

¿Y tú con cuál te quedas? Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados. Y recuerda que puedes adquirir cualquiera de estas dos cámaras de realidad virtual en cualquiera de nuestras tiendas Phone House.