Aplicaciones solidarias, para hacer un mundo mejor

¿Quieres convertirte en mejor persona o incluso convertirte en un héroe anónimo? Nuestro smartphone nos ofrece multitud de opciones a la hora de poder ayudar a los demás mediante el uso de aplicaciones, y hoy os vamos a enseñar las mejores. ¿Te vienes?

 

1. TARJETA SOLIDARIA ALDEAS INFANTILES SOS

Helper Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles te trae la primera tarjeta solidaria de España. Con ella, a partir de ahora, podrás ahorrar en cada una de las compras y ayudar a Aldeas Infantiles SOS. ¡Más fácil que nunca! Además la tarjeta te ofrece beneficios como descuentos directos en una gran selección de productos y servicios de las mejores marcas, que aportarán un porcentaje de tu compra a Aldeas Infantiles. No se trata de gastar más, sino de destinar una parte de lo que gastes a los más necesitados.

Android

iOS

 

2. ECOSIA

Ecosia

Ecosia es un buscador que dona el 80% del beneficio de los ingresos obtenidos mediante la publicidad a un programa de plantación de árboles en Burkina Faso, Madagascar y Perú. Busca y compra con esta aplicación para apoyar los proyectos de WeForest, The Eden Projects y PUR Project. Fiel a su compromiso de transparencia, Ecosia publica las facturas de todas las donaciones recibidas. Ecosia es una empresa social entregada a la maximización de su impacto positivo en el medio ambiente, no a la maximización de beneficios.

Android

iOS

 

3. FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India: el estado de Andhra Pradesh. Vicente y Anna Ferrer crearon esta organización hace más de 40 años y trabaja con las comunidades más desfavorecidas y excluidas de la sociedad india: los intocables, las castas desfavorecidas y los grupos tribales. Toda la información y recursos que necesitas en una sola aplicación.

Android

iOS

 

4. IWOPI

iWopi

Esta aplicación te permite donar los kilómetros que acumulas mientras practicas tu actividad física favorita para ayudar a los proyectos solidarios que tú elijas, con el objetivo de convertir esos hábitos de vida saludable en un beneficio físico, mental y social. Para poder participar en iWopi, sólo tienes que realizar tres pasos: registrarte, acumular kilómetros con tu aplicación deportiva (Strava, RunKeeper, etc.) y escoger una causa benéfica a la que donar tus kilómetros.

Android

iOS

 

5. UNICEF360

Unicef360

Es muy sencillo ver por la televisión los anuncios de las zonas más desfavorecidas del planeta pero, ¿te imaginas una aplicación que te permita vivir esa experiencia en primera persona y en 360 grados? Se trata de una nueva serie documental en video de 360 grados que, junto con tu smartphone, recrea la experiencia de estar realmente en una zona desfavorecida para que puedas ver lo que ven ellos, y ser consciente de la ayuda que necesitan.

Android

iOS

 

¿Conoces alguna aplicación solidaria que merezca estar en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios.