Comparativa Samsung: Galaxy Note 7 vs Galaxy Note 4

Se va a cumplir un mes de la presentación del último ‘flagship’ de Samsung, el Galaxy Note 7, tiempo suficiente para comprobar todas las virtudes de este teléfono. Vamos a enseñaros las diferencias con su antecesor, el Note 4 (recordemos que el Note 5 sólo vio suelo americano).

note7 vs note 4

Diseño

A simple vista ya vemos la primera diferencia, y es la pantalla edge que Samsung puso de moda con el Galaxy S6. Esta curvatura permite realizar varias funciones desde el lateral, además de darle un aspecto espectacular.

El tamaño se sigue manteniendo, con las 5.7 pulgadas de pantalla características de toda la serie Note. Eso sí, la protección ha aumentado gracias al cristal Gorilla Glass 5, un modelo superior al 4 utilizado en el Note 4. La resolución también se ha mantenido en los 1440×2560 píxeles.

Captura

En la parte trasera la diferencia también es obvia, ya que pasamos de una tapa trasera de plástico y desmontable a un material mucho más premium como es el cristal, y pasando a ser un teléfono unibody con protección al agua y al polvo.

Y como no podía ser de otra manera, mantiene el Stylus, sello característico de la gama Note, con mejoras y mayor funcionalidad.

 

Componentes

En cuanto nos metemos en las tripas del Note 7, las diferencias salen por sí solas: Procesador Exynos (cosecha propia) de 8 núcleos, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Todo ello incrementa con creces la potencia que ofrece el Note 4.

Sí encontramos aspectos comunes como la ranura para tarjetas microSD, con capacidad de hasta 256GB, y el sensor de huellas. Como novedades, el escáner de iris, aumentando la seguridad del teléfono, el conector de carga tipo C y el posicionamiento mediante el GPS Galileo, además de los estándar A-GPS y GLONASS.

Samsung-Galaxy-Note-7-procesador

La batería se ha visto incrementada ligeramente, pasando de los 3220mAh a los 3500mAh, con carga rápida y carga inalámbrica. Destacar que el Note 7 viene de serie con Android 6.0.1, y seguramente recibirá actualización para Android Nougat. Además incorpora la función Samsung Pay para realizar pagos mediante el teléfono.

 

Multimedia

En cuanto al entretenimiento, el Note 7 mejora la cámara sustancialmente, colocándose entre las mejores del mercado. Respecto al Note 4, se han reducido los megapíxeles de 16 a 12, se ha mejorado el autoenfoque (con la tecnología de detección de fase) y el procesado, con lo que obtenemos unas fotografías de concurso. La cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles frente a los 3.7 del Note 4.

camara-samsung-galaxy-note-7

El nuevo phablet de Samsung permite grabar vídeos tanto en 4K como a cámara lenta, con una resolución de 720p a 240fps. Además, el teléfono está preparado para reproducir contenido HDR (con mejores resultados en cuanto a color o nitidez).

 

Estas son todas las novedades que vais a disfrutar en el nuevo Samsung Galaxy Note 7. Si queréis más información podéis acceder a nuestra web www.phonehouse.es o dejar un comentario debajo. 🙂