4 alternativas a WhatsApp que no ofrecen tus datos a anunciantes

 

El reciente cambio en la política de privacidad de WhatsApp, donde destaca el hecho de que a partir de ahora la aplicación compartirá tus datos de uso con Facebook, ha reavivado la polémica respecto a la privacidad de este tipo de aplicaciones.

whatsapp anunciantes

Como en Phone House nos preocupa la privacidad de los usuarios, y de hecho ya realizamos un post en el que explicábamos como evitar que WhatsApp comparta información con Facebook, hoy os presentamos una serie de aplicaciones de mensajería instantánea similares a WhatsApp, pero que no comparten nuestros datos con terceros, respetando nuestra privacidad:

TELEGRAM

Telegram

Se trata de una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad. Es muy rápida, simple y gratuita. Puedes crear grupos de chat de hasta 5.000 personas, compartir videos de hasta 1GB, reenviar imágenes o crear un chat secreto con otro usuario.

Con Telegram todos tus mensajes están en la nube, para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo, a excepción de los mencionados chats secretos de los que no queda constancia en los servidores e incluso puedes programar su “autodestrucción”. Y el punto clave: se toman muy en serio tu privacidad y nunca darán acceso a tus datos a terceros, tal y como se comprometen. Puedes descargarla de forma gratuita para Android y para iOS.

Android

iOS

WICKR ME

Wikr Me

Se trata de la aplicación de mensajería controlada por el remitente y cifrada de extremo a extremo más utilizada por celebridades, periodistas, ejecutivos, etc. Cuenta con varias funciones que lo diferencian del resto: Shredder (elimina de forma definitiva mensajes, fotos o videos para que no se puedan recuperar), temporizador (establece un tiempo de vida a tus mensajes), sin anuncios, sin metadatos (no recoge datos de identificación, ni etiquetas geográficas, ni registros de ningún tipo), anónimo (sus conversaciones no pueden ser rastreadas, interceptadas o monitoreadas) y seguro (envía y recibe mensajes seguros, documentos, imágenes y audios).

El código, las políticas y las promesas de Wickr han sido verificados por cuatro de las organizaciones más respetadas del mundo. No esperes más para descargar Wickr Me en Android o iOS.

Android

iOS

SIGNAL PRIVATE MESSENGER

Signal Private

La privacidad es posible y Signal hace que sea fácil. Usando esta aplicación puedes comunicarte al momento sin ningún coste, creando grupos para que puedas hablar con todos tus amigos a la vez y compartir archivos con una total privacidad. Tus conversaciones no se almacenan en ningún servidor y no se almacena ningún tipo de información.

El código de desarrollo de esta aplicación es Open Source y todo el contenido que sale de tu teléfono está completamente encriptado, al igual que el contenido que recibes, por lo que es totalmente segura. Los metadatos no se almacenan en los servidores, por lo que no hay ninguna información que vender a terceros. Descarga Signal para Android o para iOS, la aplicación donde tú eres el único que se beneficia.

Android

iOS

KISAPP

Kisapp

En este caso se trata de una aplicación exclusiva de iOS. KisApp no analiza tus comunicaciones y no puede descifrar tus datos: no saben quién eres, con quién hablas, lo que dices o desde donde lo dices, y no lo quieren saber. Todos tus mensajes son efímeros, por eso, han desarrollado un algoritmo revolucionario que establece un temporizador óptimo antes de la autodestrucción de cada mensaje que recibas.

Entre las funciones destacadas de KisApp encontrarás: modo CEO para enviar un mensaje a varios destinatarios, anti captura de pantalla, sincronización instantánea entre dispositivos, modo nocturno, libreta de contactos inteligente y mucho más. Puedes descargarla de forma gratuita en iOS.

iOS

¿Te parecen interesantes estas aplicaciones? Déjanos tu comentario justo debajo.