¿Cómo tener wifi en el coche?
En los tiempos que corren es imprescindible -si no vital- estar conectado a internet. Ya sea por trabajo, placer o necesidad, siempre llevamos nuestro Smartphone o cualquier otro dispositivo conectado y por ello, algo muy importante en estas fechas es tener una conexión Wifi en cualquier parte, también en el coche.
Hoy vamos a ver diferentes formas de conectarse a internet WiFi mientras viajamos en nuestro propio vehículo. ¡Pasen y lean!
Audi Connect:
La marca alemana es la que más tiempo lleva proporcionando conectividad en sus vehículos y podemos encontrar dos tipos de conectividad. Algunos modelos llevan un módulo en el que podremos inserta nuestra SIM y en otros modelos viene integrada una eSIM o SIM virtual. La conectividad es 4G y en este caso podremos conectar hasta ocho dispositivos a la vez.
Opel OnStar:
La famosa marca es la que más publicidad está haciendo sobre la conexión Wifi desde sus coches. El vehículo monta una conexión 4G que es gratuita el primer año, a partir del segundo hay que pagar, y crea una red Wifi en el interior del coche para todos sus ocupantes pudiendo conectarse hasta 7 dispositivos. El coche integra una tarjeta SIM por lo que no necesitamos utilizar la nuestra. La única pega es que tendremos que pagar la tarifa que tenga Opel ya que no podremos elegir la que nosotros queramos.
BMW Car Hotspot LTE:
Este fabricante tiene una forma un tanto diferente de las dos anteriores para crear la red Wifi. El Car Hotspot LTE es un dispositivo que se instala en el reposabrazos central pero que necesita una tarjeta SIM del cliente. Por lo tanto haremos gasto de nuestra tarifa de datos o podremos utilizar una SIM específica para datos pudiendo elegir así la tarifa que más nos interese.
Toyota Hotspot:
Como la conectividad no solo es para las marcas de gama alta, al igual que Opel, Toyota también tiene su tipo de conectividad. Es similar a la de BMW, tenemos un router compatible con cualquier modelo de la marca y que funciona con la tarjeta SIM del usuario. En este caso podríamos conectar hasta cinco dispositivos a la vez pero su precio supera los 300€.
Para el resto de usuarios que no pueden disponer de un vehículo de estas marcas también hay una solución, incluso es posible que más barata que las dichas hasta ahora con la diferencia de la potencia ya que los vehículos utilizan sus propias antenas para la conexión.
Siempre podemos hacer uso de un router Mifi, que para el que no sepa lo que es, es un dispositivo que al insertar una tarjeta SIM con tarifa de datos genera una red Wifi que podremos configurar y con la que podremos dar señal a varios dispositivos a la vez dependiendo del modelo que utilicemos. En Phone House disponemos ahora del Alcatel Y858 4G a un precio muy asequible. Con los Mifis 4G podremos alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps y solo tendremos que preocuparnos de la cantidad de GB que tengamos contratados.