Aplicaciones favoritas de los millennials

También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los millennials son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Esta generación se crió mayoritariamente en los albores de la comunicación digital: internet, telefonía móvil y redes sociales. Por lo tanto, es correcto afirmar que los millennials tienen un manejo diferente y exhaustivo de las tecnologías de la comunicación.

millenials

Y hoy os vamos a enseñar cuáles son sus aplicaciones favoritas:

1. SNAPCHAT

Snapchat

Esta aplicación se ha convertido en un boom social, especialmente entre los millennials. Es una red social cuya característica es el intercambio de fotos, vídeos y mensajes de manera temporal, es decir, puedes asignar el tiempo que quieres que la otra persona vea tu mensaje. Transcurrido ese tiempo, el mensaje será eliminado de forma automática. Para las fotos, puedes elegir que se destruyan cuando transcurran entre 1 y 10 segundos. Para los vídeos y mensajes de texto, puedes controlar que sean eliminados al ser vistos una vez. Además, cuenta con una serie de efectos y filtros que podrás aplicar a tus videos y fotos.

Android

iOS

2. INSTAGRAM

Instagram

Instagram es una forma sencilla de capturar y compartir los mejores momentos. Puedes seguir a tus amigos y familiares y ver que están haciendo, a tus artistas favoritos, o descubrir cuentas de todo el mundo que comparten cosas que te gustan. Una red social de fotos (y videos). Una de las características por las que se ha hecho tan popular es por sus famosos filtros y herramientas creativas. Además también te da la opción de que tus publicaciones desaparezcan pasadas 24 horas. Únete a su comunidad de más de 500 millones de usuarios y exprésate compartiendo todos los momentos de tu día.

Android

iOS

3. SPOTIFY

Spotify

Escucha la música perfecta, estés donde estés y sin llevarla ocupando memoria en tu smartphone, sólo con tu conexión a internet. Con esta aplicación tienes acceso a todo un mundo de música. Puedes escuchar artistas y álbumes o creas tus propias listas de reproducción con tus canciones favoritas. Aunque… ¿Quieres descubrir música nueva? Elige una lista de reproducción ya creada que se ajuste a tu estado de ánimo o incluso recibe recomendaciones personalizadas. Spotify es una aplicación gratuita, aunque dispone de una versión Premium que te permite descargarte las canciones para escucharlas sin conexión.

Android

iOS

4. AIRBNB

Airbnb

¡Planifica tus viajes desde cualquier lugar con Airbnb! Esta aplicación te abre la puerta de los alojamientos más interesantes y es, además, la forma más fácil de ganar dinero con el espacio que te sobre. Con sus más de 600.000 anuncios en más de 34.000 ciudades, encontrarás el alojamiento que estás buscando en Airbnb. Puedes enviar mensajes a los huéspedes o anfitriones, revisar tu itinerario, descubrir destinos mágicos, alojarte en una casa en un árbol o un tipi… No esperes más para probar la nueva forma de buscar alojamiento en tus viajes.

Android

iOS

5. UBER

uber

Consigue un viaje fiable en unos pocos minutos con la aplicación de Uber. Sin reservas ni hacer colas por un taxi. Desde viajes cortos a viajes de larga distancia. Solo tienes que crear tu cuenta usando una tarjeta de crédito o tu cuenta de PayPal y la tarifa se te cobrará automáticamente al final de cada viaje. En algunas ciudades puedes incluso pagar en efectivo. Se trata de una comunidad en la que intentan ahorra gastos compartiendo el viaje. La nueva forma de desplazarse, y de una forma económica.

Android

iOS

6. BOOMERANG

boomerang

Esta aplicación consigue que los momentos cotidianos más aburridos sean divertidos e inesperados. Puedes crear vídeos breves pero muy atractivos que se visualizan hacia adelante y hacia atrás, compartiéndolos después con tus amigos. Busca algo o alguien que se esté moviendo y haz la magia de Boomerang. Sólo hay un botón, el cual tienes que pulsar una vez y la aplicación hará el resto: hace una serie de 10 fotos y las convierte en una breve video fascinante. Perfecta para pasar un rato divertido.

Android

iOS

7. SHAZAM

shazam

Se trata de una de las aplicaciones más populares del mundo y es de sobra conocida por los millennials. Esta aplicación te permite identificar la música que está sonando, obtener la letra de las canciones y ahora también descubrir la música que tus artistas favoritos como Wiz Khalifa, Jason Derulo o Calvin Harris están shazameando. Se trata de una aplicación gratuita pero que dispone de una versión Premium sin publicidad. No vuelvas a perder ninguna canción con Shazam en tu dispositivo.

Android

iOS

8. MUSICAL.LY

musical ly

El mayor fenómeno entre adolescentes desde Pokémon Go. Se trata de una red social la cual te permite crear vídeos de 15 segundos en los que los usuarios hacen playbacks o coreografías de sus artistas favoritos, interpretan diálogos de series o películas famosas o incluso cantando con su propia voz. Si quieres pasar un rato divertido grabando y viendo las reacciones de los otros usuarios, no dudes en descargar esta aplicación. Además, cada día seleccionan los mejores vídeos musicales… ¡conviértete en una estrella!

Android

iOS

 

¿Qué te ha parecido nuestra lista? Si eres un milennial, seguro que conocías todas las aplicaciones, pero si no lo eres y tienes alguna duda, déjanos tu comentario.