Conócelo todo sobre el Alcatel Pop 4

 

Alcatel se dio a conocer en la época de los primeros teléfonos móviles, ¿quién no se acuerda del mítico Alcatel One Touch Easy? Pero lo que algunas personas no saben es que lleva desde entonces inmerso en el mercado de los smartphones y en Phone House tenemos varios modelos Alcatel donde elegir. Hoy vamos a analizar brevemente el Alcatel Pop 4, para que aquellos que se quedaron anclados en el pasado conozcan uno de los más populares smartphones de Alcatel.

alcatel pop 4

DISEÑO Y PANTALLA

Cuenta con una pantalla centrada en su marco frontal, con un tamaño de 5 pulgadas y resolución HD, justo por encima del botón táctil de inicio. Las otras dos teclas de navegación táctiles que normalmente puedes ver a los lados del botón de inicio sólo aparecen cuando es necesario (iluminándose suavemente desde abajo). En su parte trasera notarás un tacto suave gracias a su acabado, y además encontrarás su cámara principal y su flash LED.

En general es bastante similar al Nexus, y esta similitud continúa cuando se trata de software y usabilidad… lo veremos más adelante.

CÁMARA

El sensor de la cámara del POP 4 es muy respetable, ya que cuenta con 8 MP y flash LED, además de un par de trucos que se guarda bajo la manga.

El primero de ellos es el escáner QR que lleva incorporado en la cámara. En la mayoría de casos tendrás que descargar una aplicación específica para hacer esto, en el POP 4 la tienes incluida.

También cuenta con un “Modo Belleza”, que más o menos hace lo que su nombre indica. Ya se trate de un selfie con su cámara frontal de 5 MP o una foto con su cámara trasera, la cámara “retoca” tu cara en tiempo real, eliminando cualquier defecto o imperfección. Pero no porque lo necesites, por supuesto.

RENDIMIENTO Y SOFTWARE

Ahora, hablemos del software. El Pop 4 cuenta con el sistema operativo Android 6, sin capa de personalización del fabricante. La mayoría de los fabricantes suelen modificar la interfaz de Android para darle su pequeño toque, pero está claro que Alcatel está dispuesto a mantener una versión de Android limpia.

Respecto al rendimiento, tiene un procesador de 4 núcleos con una velocidad de 1’1 GHz que se encarga de que todo funcione de forma fluida. No se trata del procesador más grande o más potente que existe, pero sin duda ofrece un rendimiento perfecto para las necesidades del Pop 4.

Finalmente, su batería. Dada su relativa complexión delgada, es gratificante saber que en su interior contiene una batería de 2500 mAh. Para poner este dato en perspectiva, el Samsung Galaxy S7 tiene una batería de 3000 mAh, por lo que podemos afirmar que este Alcatel nos ofrece bastante tiempo de uso, concretamente hasta 9 horas de conversación.

Pie

Si te ha gustado este modelo de Alcatel y estás interesado en comprarlo, pulsa aquí. Y si tienes alguna duda o comentario, déjalo justo debajo.

FUENTE: PHONEHOUSE UK